Las cremas faciales y corporales destacan entre los regalos de cuidado personal para el Día de la Madre
Desde deliciosos chocolates y hermosas prendas de vestir, hasta exquisitas fragancias y entretenidos viajes, los regalos para el Día de la Madre varían entre millones de opciones. Según un estudio realizado por Kantar división Worldpanel, entre los obsequios de cuidado personal para esta fecha, las cremas faciales y las cremas de cuerpo son los productos que más han aumentado su demanda.
Según los resultados del estudio, un 16% de los volúmenes de regalo en cuidado personal recibido por los hogares chilenos fueron de cremas de manos/cuerpo en mayo de 2022, mientras que un 21% del mismo producto en mayo del 2023, aumentando las unidades por acto de compra en un 11% en relación al año anterior. Asimismo, en mayo de 2022 un 17% recibió cremas faciales, mientras que para la misma fecha del año siguiente fue de 21%, aumentando las unidades por acto de compra en un 7%.
Esta tendencia muestra que la popularidad de las cremas de manos/cuerpo y las cremas faciales como regalos para el Día de la Madre está creciendo, probablemente debido a su utilidad y su relación con el cuidado personal. El aumento en las unidades por acto de compra refuerza la idea de que estos productos están ganando terreno como opciones de regalo preferidas para esta ocasión especial.
Con respecto a quienes reciben este tipo de productos de regalo, las personas entre 50 y 59 años destacan con cremas de manos/cuerpo, mientras que las cremas faciales son el regalo destacado principalmente para personas mayores de 70 años. “Las cremas faciales son los regalos más comunes para personas mayores de 70 años, lo que podría reflejar un enfoque en el cuidado específico del rostro y una mayor preocupación por el envejecimiento de la piel.”, señaló Marlis Riedel, New Business Director de Kantar división Worldpanel.
El aumento en la demanda en regalo de cremas de manos/cuerpo y cremas faciales como regalos para el Día de la Madre refleja que los consumidores están valorando cada vez más la autoatención y el bienestar. A medida que esta tendencia se fortalece, las empresas de belleza y cosméticos tienen la oportunidad de adaptarse, enfocándose en ofrecer productos que resuenen con esta nueva perspectiva. El interés por estos regalos también sugiere que las futuras tendencias de consumo podrían inclinarse hacia el autocuidado y la funcionalidad, lo que ofrece un terreno prometedor para la innovación y la diversificación de productos.
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