Lanzan campaña colaborativa y vanguardista para quienes deseen estudiar carreras relacionadas con la comunicación y la creatividad
Con el fin de abrir paso a nuevas generaciones de profesionales, formando nuevos y nuevas estrategas en comunicación y creatividad del país y seguir enriqueciendo las experiencias de sus estudiantes, una universidad chilena a través de redes sociales, realizó una campaña completamente innovadora en el mundo académico.
Se trata de un plan del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile, quienes decidieron realizar un proceso comunicacional anterior a la postulación bastante cautivador y pensado en sus nuevos y nuevas estudiantes.
Sus creadores -estudiantes y profesores- la denominaron “UNIÓN”, la cual tuvo como objetivo convocar a alumnos para que creen mensajes o diseños que inspiren al mundo. Las propuestas elegidas se materializarán en una colección de poleras y los participantes fueron parte de la producción fotográfica y audiovisual de la campaña.
El publicista y doctor en comunicación, Armando Muñoz, quien es el director del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile señaló que “con la colección de poleras, realizamos una sesión de fotos con alumnos como protagonistas tanto ante y detrás de cámara. La colección se llama “UNIÓN”, pelando a estudiantes de las carreras Publicidad y Diseño en Comunicación Visual de dicha casa de estudios. También se trata de una invitación a ser parte de dichas carreras. “Después de un análisis riguroso, llegamos a la conclusión que las tradicionales campañas de admisión deben ser complementadas con acciones comunicacionales nacidas desde el corazón de las carreras: sus propios y propias estudiantes y profesores; que debíamos usar esta oportunidad para conectar con nosotros mismos, reconocer nuestros sueños, entregar un mensaje de aliento, aceptar nuevos desafíos como lo es estudiar en la USACH; unirnos para comenzar a hacer escuela…una escuela que nos permita sentirnos parte, identificarnos y construirla entre todos”.
Por otra parte, explica que la campaña nació ya que “hoy las personas no quieren ver publicidad no deseada o la ignoran; es más, la bloquean y pagan por no verla ni escucharla. Los tiempos han cambiado, y nosotros debemos conectar con las nuevas generaciones. ¿Cómo? Buscando la forma de llegar a una comunidad que tiene otros intereses. Creemos que la mejor forma es mostrar lo que somos: investigando, analizando, creando y produciendo en conjunto. En este caso, concluyendo con una colección de poleras pensadas, creadas y diseñadas por estudiantes con mensajes que lleguen al corazón y creen identidad”.
Puedes seguir esta campaña acá https://www.instagram.com/publiusach/ y https://www.instagram.com/Disenousach/
Agregar comentario