Julio 21, 2022

La única bebida funcional de fabricación chilena que ayuda a reforzar las defensas con la dosis diaria de vitamina C que el cuerpo necesita

Hace unos días pasaron en Chile, de manera sucesiva, tres situaciones preocupantes: por un lado, el Gobierno anunció el adelanto y extensión de las vacaciones de los niños como una forma de enfrentar el aumento de consultas por hospitalizaciones y uso de camas UCI pediátricas, debido al alza de casos de COVID -19 a nivel nacional y de otros virus respiratorios estacionales. Llegó la viruela del mono a Chile y algunas cadenas de farmacias independientes alertaron públicamente que hace un mes están con escasez de medicamentos para niños, como, por ejemplo, jarabes.

La falta de stock se debería a la alta demanda por estos medicamentos. Pero eso no es todo: de acuerdo con expertos, a raíz de la pandemia y el encierro, muchos niños y niñas no han desarrollado de manera normal sus defensas, por ende, al volver al colegio de forma presencial, estuvieron más expuestos a contagios de diversas enfermedades. En ese sentido, reforzar las defensas tanto de niños como adultos resulta ser hoy no una necesidad para mantenerse saludables y enfrentar el frío invierno.

Bajo este contexto, en el mercado nacional hay una alternativa que ya es tendencia a nivel mundial: las bebidas funcionales.

Andrés Villegas creador de Don Limón (https://www.bebidasfuncionales.cl/), cuenta que además de ser una bebida 100% chilena, tiene tres exquisitas variedades y es definida como “funcional” ya que, es una excelente fuente de vitamina C y que, además, es baja en calorías, libre de grasa total, baja en sodio y está libre de sellos.

“Desde antes que partiera la pandemia ya había una tendencia en preferir bebidas funcionales no gasificadas por sobre las que estamos acostumbrados a ver y bajo esta visión, creé Don Limón como un producto de consumo masivo. Una de las mayores ventajas de este producto es que solo una botella de 500 ml te entrega la dosis perfecta de vitamina C que tu cuerpo necesita a diario”.

De hecho, desde la llegada de Covid -19, el consumo de bebidas gasificadas y azucaradas ha caído en un 25% en Chile, ya que, a partir de ese hecho, creció la conciencia de chilenos y chilenas – en particular de los más jóvenes- de que lo que se consume y cómo esto afecta o favorece en el estado físico y mental, por ende, hay que buscar opciones más beneficiosas y funcionales que entreguen algo más allá del sabor.

Actualmente Don Limón se encuentra en más de 20 mil puntos de ventas de Iquique a Punta Arenas y en 3 exquisitas variedades: Original – Limón, Maqui -Arándano y Menta -Jengibre y cada una es una excelente fuente de vitamina C: que ayuda a reforzar las defensas y es un además un antioxidante natural que ayuda a la regeneración de la piel y contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, entregando hidratación, energía y vitalidad.

Angélica Hernández, Gerente Comercial de Don Limón (https://www.bebidasfuncionales.cl/), explica que: “Uno de los grandes valores agregados de nuestra marca es que además de ser una exquisita bebida, está formulado en relación con la dosis diaria de vitamina C recomendada para adultos y niños mayores de 4 años, convirtiéndose en un gran aporte para el refuerzo de las defensas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Además, a diferencia de otras marcas, contamos con precios mucho más accesibles, lo que democratiza el consumo de este tipo de productos en Chile”.

Otro importante detalle, es que la botella de Don Limón es totalmente reciclable y cuenta con alianza en @todoreciclamos.cl por ende, se compensa el 100% del material de los envases en circulación. De hecho, en redes sociales se activó una atractiva campaña en torno a este tema: por cada envase comprado, se recicla uno equivalente en peso y materialidad.

La exitosa marca “Don Limón” tiene un envase muy identificable, ya que en uno de sus costados tiene un lindo bigote que puede personificar a la persona, sobre todo para que los más pequeños puedan jugar y hacer algo distinto con la botella. Desde ese punto, viene el reconocimiento como #ladelbigote, que, por su parte sus creadores están analizando la opción de expandir la marca alrededor del mundo.

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