Noviembre 28, 2022

La tecnología llega a los cines de Chile

Cinépolis digitalizó la experiencia de compra presencial con la plataforma de Wibo, lo que permite hoy a sus clientes hacer pedidos y pagar desde sus butacas.

Cinépolis del Mall Plaza Egaña se convirtió en el primer cine de Chile en digitalizar la experiencia de compra presencial. Sí, leyó bien, digital y presencial.

¿A quién no le ha pasado que, antes de ingresar a la sala a ver la película quiere comprar cabritas, pero hay tiempos de espera? Bueno, eso se acabó. La startup chilena Wibo digitalizó la experiencia de compra presencial en el cine. Ahora los espectadores pueden escanear un QR desde sus mismas butacas, pedir desde sus asientos cómodamente, sin tiempos de espera y pagar, todo desde su celular.  El cine recibe de forma automática la información del pedido, lo confirma y sus garzones llevan las cabritas, dulces, snacks y bebidas al asiento específico de la persona.

Los resultados para Cinépolis han sido muy positivos y, a la fecha, alrededor de 1.500 usuarios únicos han realizado pedidos digitales a través de la plataforma de Wibo. De esta forma, se lograron más de 1.600 transacciones y más de 5.000 productos vendidos en menos de 3 meses.

Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo, explicó que “lo mejor de la digitalización de la experiencia de compra presencial es que cada transacción genera data. Con esa información, las marcas pueden conocer mejor a sus clientes y, de esa forma, ofrecerles servicios y/o productos cada vez más personalizados. En el caso de Cinépolis, la data recolectada ha permitido mejorar su propuesta de valor”.

Jorge Armando Gomez, Gerente de Operaciones Cinépolis Chile, explicó que “la tecnología de Wibo ayudó a optimizar nuestros procesos y tiempos. Para llegar a esto, fue necesario hacer un trabajo interáreas: comercialización, marketing, tecnología, recursos humanos y operaciones; lo que nos permitió establecer la comunicación necesaria para el logro de este proyecto”.

El ejecutivo agregó que “en Cinépolis, la implementación de Wibo en nuestras salas VIP, nos permitió mejorar la experiencia de nuestros clientes, quienes, a partir de esto, ahora pueden revisar la carta directamente en sus celulares y hacer el pedido al momento de ingresar a la sala, sin tener que esperar a ser atendidos. Mejoramos también los tiempos de entrega, ya que nuestro personal está orientado principalmente a esta función”.

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