CÍRCULO TEN, startup chilena de Wellness & Health Tech, realizó una nueva y reveladora encuesta que demuestra que las ofertas y servicios para la generación plateada, personas sobre los 50 años, sigue siendo escasa y limitada, a pesar de que éstos tienen un 15% más de capacidad económica que el resto de los segmentos del mercado, tal como asegura el español experto en economía, Juan Carlos Alcaide, CEO de la consultora The Silver Economy Company. Incluso, entre los 50 y 60, la capacidad es superior en más de un 20%, y un 30% mayor que la del millennial.
Círculo Ten, startup enfocada en mejorar la salud mental de las personas 50+ por medio de soluciones tecnológicas que impulsen su actividad social, cognitiva y física, encuestó a 895 personas de este segmento, cuyo 81% señaló que las marcas de moda no se fijan en ellos a la hora de ofrecer productos.
Así mismo, un 66% cree que es necesario diferenciar los productos y servicios acorde a las necesidades de los consumidores comprendidos en este rango etario.
Un 79% de las personas que participaron en esta encuesta asegura no estar conforme con la oferta de bienes y servicios disponibles para su segmento etario, y solo un 21% se siente satisfecho con los productos y bienes que puede encontrar en el mercado, pensados en su rango de edad.
Y es que los mayores de 50 años parecen saber bien lo que quieren, y a la hora de planificar sus gastos mensuales un 58% aparta una suma para gustos personales.
Si hablamos de gustos, salir a comer o bailar lidera las preferencias con un 67%, seguido de adquirir ropa y accesorios con un 21% de las preferencias. Un 7% prefiere ir al cine, y un 5% se inclina por los artículos de belleza.
Tras los avances en temas sanitarios, las personas comenzaron a frecuentar centros comerciales, y un 84% de los encuestados señala que prefiere ir de compras a un lugar físico, mientras que un 16% prefiere hacerlo de manera online. Un 73% señala que utiliza la tecnología para adquirir los bienes y servicios que necesita.
Un 87% de las personas consultadas coincidió en que le gustaría que existiera un lugar exclusivo para mayores de 50 años, físico o digital. Y si se trata de métodos de pago, el 34% de los encuestados se inclina por las transferencias; en segundo lugar, la opción de pago más popular es la tarjeta de débito con un 32% de las preferencias; y las tarjetas de crédito y el efectivo comparten el tercer lugar con un 17%.
“La “generación plateada” es segmento que ha estado invisibilizado y desatendido, cargado de estereotipos que quedaron en el pasado, se sigue asociando tercera edad a vejez, a nosotros nos gusta hablar de una nueva tercera edad, una que tiene muchas ganas de ser vista con otros ojos, sin tantos prejuicios y estereotipos, que quiere seguir aportando y que se valore su experiencia, con ganas de pasarlo bien, viajar, aprender y tener nuevos amigos”, explica Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten.
En Latam, los mayores de 50 años son 157.000.000, según la Cepal se triplicará de aquí al 2050 y, un estudio de McKinsey Global Institute sostienen que en el 2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. “Sin duda es un grupo etario que debe ser visto y valorado en nuestra sociedad”, concluye Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten
Agregar comentario