Octubre 30, 2024

La creatividad se premia: la agencia detrás de la espuma saliendo de las ventanas de un edificio ganó dos Effie

En una semana marcada por el reconocimiento a la eficacia publicitaria, RAYA ha sido galardonada con dos premios Effie por su campaña para Quix Ultra Concentrado. Estos premios destacan la capacidad de la agencia para crear campañas no solo creativas, sino también altamente efectivas, reafirmando su enfoque innovador que combina estrategia y creatividad.

Las cifras hablan por sí solas: 1 millón de views dentro del primer día en redes y 3,6 millones de impresiones en poco más de 20 días, triplicando las proyecciones originales de alcance para los 4 meses de campaña. Además, el engagement alcanzó un 2,58%, resaltando el nivel de conexión que la estrategia logró con la audiencia.

Hace algunos meses, la marca de lavaloza se tomó las redes sociales y viralizó rápidamente un video a través influenciadores de alto alcance que abrieron el debate sobre cuál era el origen de la enorme cantidad de espuma que salía desde las ventanas de un edificio en Baquedano. La noticia se difundió  por medio de plataformas como Instagram y TikTok, provocando intriga y curiosidad, logrando captar la atención de la audiencia objetivo.


Los Effie Awards son un referente en el mundo del marketing, ya que valoran la eficacia publicitaria basándose en resultados medibles como el crecimiento en ventas, el posicionamiento de marca y el logro de objetivos de negocio. A diferencia de otros galardones que premian la creatividad o la innovación por separado, los Effie evalúan cómo una campaña logra impactar en el rendimiento real de las marcas, estableciendo un estándar de excelencia en términos de retorno de inversión (ROI). Es decir, la campaña se paga.

Para agencias como RAYA, este tipo de reconocimiento es una validación, demostrando que un enfoque creativo puede generar resultados tangibles. Alejandro Silberstein, socio fundador del grupo comenta, “Entendemos que la estrategia no es solo una fase previa a la creación, sino que ambas deben integrarse para formar ideas poderosas y efectivas. Esto se materializa en la figura del “Createga”, un rol que combina el pensamiento estratégico con la innovación creativa”, y agrega “En RAYA, la estrategia no se queda en el análisis de datos, sino que impulsa la creatividad para generar campañas que no sólo capturan la atención del público, sino que también entregan resultados concretos”.

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