Mayo 14, 2019

La alta gastronomía se pone a prueba en la nueva competencia de Food Network

Food Network presenta una competencia en donde la alta gastronomía se pondrá al servicio de una gran causa. Cuatro ascendentes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina concursarán por demostrar quién es el más creativo y habilidoso en la cocina. El ganador se llevará un premio de 10.000 dólares y creará un menú que será vendido en miles de restaurantes en Latinoamérica. Parte de la ganancia de este menú será destinada a apoyar el empleo juvenil en asociación con ONG’s en cada uno de los países representados: Fundación Sí (Argentina), Fundación Senna (Brasil) y Aldeas Infantiles S.O.S (Colombia y México).

La conducción estará a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionan como el conductor ideal y como el jurado más exigente. Acompañan a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata dueña de dos bien valuados restaurantes en Sao Paulo y Río de Janeiro; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de El Chato, su propuesta culinaria en Bogotá que integra el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Por su parte, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará para los aficionados foodies en redes sociales. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).

Acerca de los participantes

Santiago Palma (Argentina): A sus 36 años de edad, Santiago considera que cumplió todos los objetivos que se propuso desde que se especializó como chef en el estudio The Bue Trainers hace 18 años. Su experiencia en reconocidos bares y restaurantes de la escena porteña lo llevaron a capacitarse internacionalmente y trabajar en Italia, País Vasco e Inglaterra. Ya de vuelta en Argentina, logró abrir a la fecha dos restaurants: L’Atelier, donde desarrolla platos de autor con un estilo más europeo; y Moro, un espacio tipo bodegón donde desarrolla comidas típicas argentinas. Hoy en día, el objetivo de Santiago es brindar una experiencia culinaria a partir de los sabores de sus platos.

Raissa Ribeiro (Brasil): Con sólo 23 años, la paulistana Raissa, es considerada una de las nuevas promesas de la gastronomía en Brasil.  En 2017, alcanzó el puesto número 4 en la competencia Masterchef Profesionales, donde no sólo logró elogios de los chefs del programa, sino que además emocionó a un país entero. Su triunfo en otros concursos gastronómicos y su excelente relación con sus maestros de cocina, le dieron la oportunidad de pasar cuatro meses trabajando en un restaurant con dos estrellas Michelin. Laboriosa y tenaz, Raissa cree que la fuerza de voluntad y la sed por aprender la llevaron al lugar en que se encuentra hoy.

Andrés Prieto (Colombia): Oriundo de Barranquilla, Andrés se interesó por la gastronomía desde pequeño debido a que sus padres trabajan mucho. Realizó sus estudios en la Escuela Gato Dumas y Mariano Moreno en Bogotá, y completó su formación trabajando en el hotel Radisson de esa misma ciudad. Su talento en la parrilla y en la cocción de carnes lo llevaron a asociarse con un amigo y abrir su propio restaurant llamado Sr. Grill. Feliz por el prestigio que ha adquirido su restaurant, Andrés asegura que no le importa pasarse la semana completa en su negocio porque, para él, cocinar lo hace feliz.

Salvador Orozco (México): Salvador empezó en la cocina a los 14 años hasta que consiguió ser becado para estudiar cocina a nivel profesional gracias a su buen desempeño escolar. Realizó stages profesionales en dos de los más reconocidos restaurantes del mundo: el Celler de Can Roca en España (3 estrellas Michelin) y Noma en Dinamarca (2 estrellas Michelin). Su experiencia en Europa lo llevó a convertirse en el complemento del chef Daniel Ovadía tanto en la cocina como en los negocios: ambos se convirtieron en creadores del grupo restaurantero Bull & Tank el cual presume entre sus filas nueve exitosos conceptos, dentro y fuera de Ciudad de México.

La Gran Causa es producida para Discovery por Nippur Media. Michela Giorelli, Rafael Rodríguez y Jimmy Herrera supervisaron la serie por parte de Discovery, mientras que Gerardo Brandy es productor general por parte de Nippur.

Presentado por McDonald’s, La Gran Causa también se podrá ver en TLC y Discovery Home & Health

Compartir:

Agregar comentario