Noviembre 8, 2021

Isabel Mitarakis, enóloga de Viña Concha y Toro, es destacada entre las 10 jóvenes promesas del vino chileno

En el artículo “El Futuro del Vino en Chile” publicado en Revista Wikén, Patricio Tapia, reconocido periodista especializado en vinos, distinguió a la enóloga a cargo de la línea Gravas entre los enólogos sub -35 que “en el futuro van a dar mucho qué hablar” y se perfilan como promesas de la industria vitivinícola.

En dicha selección destaca Isabel Mitarakis, enóloga de Viña Concha y Toro y líder de la línea de vinos ultra premium Gravas, de quien Tapia comenta: “Desde muy pequeña, Isabel ha estado en contacto con el vino. Su familia, por el lado materno, es parte de la sociedad de Concha y Toro, así es que el tema no le ha sido nunca ajeno. Su idea, sin embargo, era dedicarse a la agronomía. Pero fue el ya fallecido José Guilisasti, hermano de su madre, quien le aconsejó otro camino. ”Para ser viticultora, me dijo, necesitas saber primero cómo se hace el vino, así vas a entender todo el proceso. No es lo mismo producir uva de mesa que hacer un vino. Con esa frase marcó mi vida y mi profesión’, recuerda Isabel, quien, hasta hace poco, era parte del equipo liderado por Enrique Tirado en Don Melchor. Hoy es la enóloga de Gravas, una de las líneas premium de Concha y Toro. “A pesar de haber visitado y hecho vinos por el mundo, a ella le gusta la idea de hacer vinos en el país”, enfatiza Tapia.

Actualmente, Isabel se desempeña como enóloga jefa de Gravas, marca de vinos perteneciente al portafolio Cellar Collection de Viña Concha y Toro y que representa un tributo a la cordillera de los Andes y a las gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados años tras año en la milenaria cuenca del Maipo.

 

Compartir:

Agregar comentario