Agosto 24, 2020

Initiative y ANDA presentan “Pandemias culturales”

El COVID-19 ha replanteado la forma de ver las pandemias mundialmente, a la vez que ha implantado una reflexión profunda en las sociedades sobre los diferentes tipos de pandemia que existen más allá del ámbito de la salud.

El próximo 26 de agosto se realizará el seminario Pandemias Culturales, “Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”, donde Initiative, la agencia de medios en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, ANDA; expondrán los diversos cambios que está experimentando la región y cómo estos, modificarán la cultura y la forma de vida de todos.

Por una parte, Marco Cordero, Presidente de Initiative para Latinoamérica, profundizará en las diferentes pandemias que nos están afectando y cómo estas parecieran ser replicables en toda la región. “Con Pandemias Culturales ofrecemos una mirada objetiva, basada en múltiples fuentes de datos sobre la realidad de la región latinoamericana. Explicaremos cómo una crisis de salud ha sido capaz de transformar nuestra vida de manera rotunda y probablemente definitiva en muchos aspectos. Abordaremos con ejemplos de escala mundial, la forma en que ciertas marcas se han sumado con soluciones prácticas y valoradas por los consumidores y mostraremos los caminos posibles para seguir reivindicando el poder de los anunciantes, sus productos y servicios en nuestras sociedades”, comenta Cordero.

Además, Flavio Cortés, Sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Director de MIDE Sociedad, tendrá una ponencia en la que hablará sobre la crisis social post pandemia, y las diferentes actitudes que pueden tener los chilenos en este escenario. “La crisis social desencadenada en Chile en octubre pasado no es un episodio aislado. Tiene antecedes de mediano y largo plazo que la originan. Hay un cambio económico, institucional, social y cultural que explica la emergencia de un nuevo Chile que se desencuentra con las élites. La pandemia sanitaria actual exacerba algunos de esos cambios y pone de relieve la necesidad de pensar los escenarios del país en el futuro próximo a fin de interpretar correctamente los cambios sociales y cuáles son los significados culturales demandados por los chilenos”, explica el Sociólogo.

Cultural Velocity

El seminario continúa con dos ponencias relacionadas con Cultural Velocity. La primera estará a cargo de Maricela Pastene, Directora de Planificación y Estrategia de Initiative Chile, quien expondrá sobre cómo la cultura es el medio de mayor velocidad para re-sintonizar con las audiencias. Mientras que la Directora de Estrategia de Initiative para Latinoamérica, Diana Morales, cerrará el seminario con cinco caminos para generar Cultural Velocity en tiempos disruptivos, y las diferentes formas de poner ideas en movimiento a través de la cultura.

Finalmente, habrá una sección de preguntas y respuestas a cargo de Flavio Cortés, Astrid Kuzmanich, Directora de Research de Mediabrands Chile; y Gloria Lobos,Gerente General de Initiative Chile. “A través de nuestro abordaje estratégico “Cultural Velocity”, ayudamos a las marcas a encontrar puntos de convergencia cultural entre los consumidores, lo que permitirá a las marcas crear una comunicación relevante y alineada a las preferencias y necesidades de las personas. Nuestra misión es acompañar a las marcas para que puedan adelantarse y afrontar los cambios en la sociedad, creando conexiones duraderas con sus consumidores”, afirmó Gloria Lobos, Gerente General de Initiative Chile.

El seminario será realizado el próximo miércoles 26 de agosto a las 9:00 horas vía streaming, previa inscripción en Anda.cl.

Compartir:

Agregar comentario