Influenciadores invitan a entregar canje a beneficencia en inédita campaña en redes sociales
Utilizar el canje a beneficio, es el llamado que hizo un grupo de rostros en redes sociales a todos los influenciadores, para invitarlos a entregar a beneficencia algún producto que reciban por parte de las marcas con las cuales trabajen. En este caso, Karen Doggenweiler, Jordi Castell, Camila Stuardo, Francisco Saavedra y Josefina Montané, decidieron unirse y hacer uso de sus cuentas de Instagram para instalar este tema en la opinión pública.
Bajo el hashtag #Goodfluencers, estos rostros decidieron comunicar que regalarán un canje que realizaron con LG Electronics, con la finalidad de entregarlo a diversas fundaciones. Lo cual les permitirá utilizar sus redes para generar posteos más orgánicos y con sentido.
En esta oportunidad, todos los rostros regalaron una lavadora a diversas instituciones. Karen Doggenweiler escogió a la fundación Puente del Arcoiris, donde diariamente se atiende a adultos mayores, mientras que Francisco Saavedra eligió a la fundación Santa Clara, que entrega atención integral a los menores bajo la condicionante del VIH/SIDA.
Es por esto que en sus posteos de Instagram hablan acerca de esta decisión y qué los impulsó, a ellos como personajes públicos, a realizar esta acción y utilizar este canal de comunicación para hacer las cosas de otra manera.
“Yo me he referido harto al tema de los canjes y encontré que esta instancia era una que nos invita a compartir, con quien más lo necesita, lo que las marcas nos entregan. La verdad es que se ha transformado en una excelente oportunidad para darle un aspecto realmente positivo a esta relación entre influenciadores o rostros y las marcas, encontrando a un tercer participante quien finalmente es el que recibe el beneficio real”, explicó Francisco Saavedra.
“Es una linda campaña que busca promocionar las bondades de un producto, como la lavadora LG, pero con un sentido distinto. Me gustó mucho que buscará ayudar, comprometerse con un tema social . En este caso, con nuestros adultos mayores. Una ayuda en su vida diaria puede significar un cambio increíble en su calidad de vida”, dijo Karen Doggenweiler.
En el caso de Josefina Montané, ella eligió a la fundación Creer, específicamente con el Centro de Educación y Trabajo (CET), que trabaja con las reclusas de la cárcel de San Joaquín, quienes estaban reuniendo dinero para comprar una lavadora. Mientras que Jordi Castell lo hizo con la Fundación de los Sagrados Corazones, proyecto que existe desde 1982 y que busca dignificar la vida de la villa Jaime Eyzaguirre en la comuna de Macul y Camila Stuardo con fundación Las Rosas, para apoyar a los adultos mayores en situación de abandono.
“Estamos buscando generar conciencia, ampliando la concepción que se tiene de los canjes y las redes sociales, para así darle una utilidad positiva. Estamos invitando a cambiar, contribuir y ayudar a quienes realmente lo necesitan a través de una actividad en la que muchos rostros nos vemos inmersos”, comentó Josefina Montané.
“Yo creo que la modernidad da para todo. Creo que lo más democrático que tiene Instagram es que cada uno tiene la libertad de elegir a quien sigue, y de mostrar lo que quieres en tu cuenta”. “A mí no se me ocurriría andar pidiendo canje por todo, pero tampoco es mi interés apuntar con el dedo a las personas que hagan las cosas de una forma distinta a como las hago yo”, aseguró Jordi Castell.
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