Existen varias versiones sobre el origen de este popular bizcocho de chocolate que es popular en el mundo entero. La primera historia dice que el brownie proviene del Hotel Palmer House en Chicago, donde se le encargó al chef del lugar hacer pasteles lo suficientemente pequeño para incluirlos en cajas y que los visitantes no mancharan sus manos al comerlo.
La segunda versión y quizás la más popular señala que en 1897 un chef olvidó agregar levadura a una torta de chocolate, dando como resultando a un bizcocho sin mucha altura y que conocemos como brownie.
Por más de cien años el brownie se ha mantenido en la repostería de casi todas las cocinas del mundo. “Hoy en día podemos encontrar grandes variedades de este pastel. Tenemos los blondies donde el chocolate es reemplazado por azúcar rubia, los brookies que son una mezcla entre brownie y galleta y así numerosas versiones para todos los gustos” señala María Jose Rubiño, Product Manager de Pastelería de Puratos.
A continuación, te dejamos una receta infalible de brownie para celebrar su día
Ingredientes
- 1000 grs de Brownie fácil de Puratos
- 270 grs de agua
- 100 grs de aceite
- 50 grs de margarina (opcional)
Preparación
- Colocar en un bowl los ingredientes: Brownie Fácil, agua y aceite. Agregar margarina si deseas una sensación más húmeda en boca.
- Batir manualmente o con batidora eléctrica, por 3 minutos o hasta que la mezcla quede homogénea
- En un molde desmoldante agregar el batido. Llenar 3/4 del molde.
- Calentar previamente el horno a 200° C y hornear durante 20 a 25 minutos, enfriar y decorar con frutos secos o chips de chocolate.
Agregar comentario