Héroes del Cambio: El proyecto que busca bajar los índices de obesidad infantil en el país.
La obesidad infantil y la mala alimentación son dos problemáticas alarmantes. Según el primer Atlas de Obesidad Infantil de la Federación Mundial de Obesidad, a nivel latinoamericano hoy Chile se ubica en el segundo lugar en el ranking de obesidad infantil, y de no cambiar esta situación se estima que para el 2030 cerca de 800 mil niños chilenos serán obesos.
La problemática chilena ha llevado a la acción a autoridades y empresas privadas que han hecho diversas campañas y proyectos para bajar estos índices donde figuran la Ley de Etiquetados, la Estrategia Nacional Cero Obesidad o el proyecto Héroes del Cambio del Team Chile junto a Jumbo. Este último ha incluído a veintiún de los atletas más destacados del país, quienes han demostrado ser un referente para las generaciones más jóvenes, volviendo incluso a sus propias ciudades:
Marco y Esteban Grimalt: Colegio Instituto de Linares
Karen gallardo: Colegio Vicente Sepúlveda Rojo de Copiapó
María Fernanda Valdés: Escuela de Peñuela de Coquimbo
Valentina Toro: Colegio Hernán Merino Correa de San Bernardo
“Nos sentimos muy responsables de generar el cambio en la mentalidad y los hábitos de los niños. Con este proyecto buscamos entregar una semilla a las futuras generaciones”, comentó Esteban Grimalt.
Según Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Jumbo, “Esta es la primera parte de un proyecto con el cual queremos instalar la primera semilla en los niños y sus familias. Durante estos 4 meses nos hemos dado cuenta que podemos generar un cambio en el estilo de vida de las personas”
Para Miguel Angel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile: “Los resultados de la campaña son muy buenos. Tenemos la convicción de que el deporte es una herramienta de desarrollo personal para los niños chilenos. Con este tipo de iniciativas no solamente estamos creando personas saludables sino que futuros campeones”.
Escuelas de diferentes comunas logran bajar sus índices de obesidad
Las Escuelas Hernán Merino Correa de San Bernardo, Frankfort de San Joaquín y Likankura de Peñalolén fueron los establecimientos que lograron los mejores resultados de la iniciativa. Los alumnos de primera lograron erradicar la obesidad severa, y disminuir la obesidad en un 8% de sus estudiantes. Por otro lado, la Escuela Frankfort disminuyó la obesidad en un 12,3% y subió en 4 puntos el peso normal de los estudiantes. Estas cifras muestran 4 meses de trabajo con los deportistas y la nutricionista quien realizó visitas periódicas a los 18 establecimientos para ir monitoreando la evolución de los niños.
Agregar comentario