Si ya se tiene el disfraz perfecto para el más pequeño de la casa, solo faltarían los dulces para las travesuras. Una buena opción son unos terroríficos y maquiavélicos alfajores, muy fáciles de preparar en casa.
Por naturaleza curiosos y creativos, la cocina es uno de los espacios donde los niños aprenden y experimentan junto a sus padres. Por eso Master Martini siempre ha incentivado a meter las manos en los dulces y dejarse llevar por la creatividad.
“Además de pasarlo bien y divertirse, incentivarlos a preparar recetas fáciles, les aporta muchos beneficios para desarrollar habilidades técnicas y blandas. Por ejemplo, les ayuda a entender qué significa comer azúcar con responsabilidad; atreverse a probar sabores y texturas nuevas; descubrir alimentos y de dónde vienen, además de fortalecer su autoestima y motivación; trabajar en equipo, desarrollar motricidad fina, concentración, coordinación y cultivar la paciencia” comenta el Chef Ignacio Bravo de Master Martini.
Para este Halloween, la empresa italiana Master Martini te invita a disfrutar de las bondades del chocolate. “debemos enseñar a que esto es un consumo consciente y no son para suplir la alimentación diaria. El prohibir solo les genera ansiedad”, segura el Chef
Por último y como el propio chef dice respecto a esta celebración: “Hay recetas para hacer solos y otras con ayuda; en todos los casos se plantean detalladamente los pasos a seguir. Cocinando se estimula también su creatividad y es una buena manera de sociabilizar en la familia.”
DULCES Y TRAVIESOS COCINEROS
Para este Halloween, Master Martini propone realizar alfajores, los que además de ser fáciles de elaborar.
“Lo mejor que tiene fecha es enseñarles a los niños que todas sus creaciones pueden ser disfrutadas y que se atrevan a realizarlas”, asegura Ignacio Bravo.
Ingredientes del alfajor:
– 300 g Harina
– 200 g de mantequilla sin sal
– 100 g azucar flor
– Manjar a gusto
En un bowl añadir harina, mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa, con la ayuda de un uslero estirar la masa en un mesón previamente enharinado, estirarla hasta lograr un grosor de 4 mm. Con la ayudar de un molde o aro, con un diámetro aproximadamente de 6 cm cortar los discos de alfajor y llevarlos a una lata previamente aceitada, tener el horno previamente precalentado a 180°, dar cocción de 10 a 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y rellenar con manjar para formar el alfajor.
Ingredientes para decorar:
- Caravella Alfajor
- Carnavale Orange (sabor y color a naranja)
- Alfajores previamente realizados
Pasos:
Verter el contenido en pocillos termorresistentes. Luego y a temperatura media del microondas fundir ambos chocolates por separado durante tres minutos. Controlar el fundido del chocolate cada 30 segundos, mezclando hasta tener la consistencia y fluidez que se necesita para bañar y decorar los alfajores maquiavélicos.
Cuando el chocolate esté listo. tomar los alfajores y sumergirlos en el chocolate Caravella.
Recordar que se proponen 2 colores de presentación. Dejar que se enfríe la cobertura de chocolate en el alfajor.
Con la ayuda de dos mangas, decorar los alfajores con caras de susto. Aquí en la decoración lo más importante es la creatividad. Halloween es esa época en la que el ingenio es el que gana.
Si se quiere una opción más saludable, se pueden realizar los alfajores de avena y maicena sin azúcar añadida. Aportan una buena cantidad de fibra por porción la que ayuda al tránsito intestinal, a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar el perfil lipídico, contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Agregar comentario