Recién tiene 17 pero no te dejes engañar, porque este joven oriundo de Copiapó sabe mucho más de música de lo que crees. Toca la guitarra, el saxo, el clarinete, la batería, el bajo, el violín y la flauta traversa, sabe de percusiones y de producción.
El historial musical es familiar. Recuerda a su padre haciendo covers y canciones inéditas, grabando y vendiendo sus creaciones, una imagen que a Gospeel no se le borró, y que llevó más allá. De imitar a Luis Miguel a producir a los raperos de la iglesia; sin escala este joven abrazó este arte y lo introdujo en cada rincón de su vida, en el Liceo de Música de la ciudad, en clases, en misa, en casa.
Aún cuando el paso de su familia por la iglesia llegó a su fin, el joven descargó el programa FL y empezó a hacer pistas sin parar, aprendiendo, trabajando. Con tan sólo 17 años y un estudio levantando a punta de entusiasmo y esfuerzo, desplazó sus talentos y se transformó en el responsable de las canciones que inundaron el verano, como ‘Sensual’, ‘Déjame Ir’ y ‘Ta Buscando’.
Es esta última la que ahora llega a Spotify. Un reguetón con un quiebre cautivante, pieza en al que queda reflejada la herencia de grandilocuentes exponentes del género.
“De chico disfruto la música latina, siempre me gustó Daddy Yankee, los sonidos urbanos. Yo quería hacer lo mismo pero no quería transmitir lo mismo, quería algo distinto, así es cómo empecé a buscar mi flow, y a mi mismo”, dice el cantante y productor.
Un año después del estreno de ‘Ta Buscando’, la canción llega a Spotify con una nueva versión, calentando los motores para este 2019.
Hoy, reparte sus días entre las clases y la composición, maqueteando y haciendo canciones junto al productor santiaguino, TytoKush. “Estamos en busca de canciones buenas, de hits, esforzándonos mucho, buscando el disco”, dice sin temor de su futuro, uno que se ve brillante y bailable.
Agregar comentario