Junio 23, 2020

“Foodstock”: nueva aplicación que busca ayudar a los restaurantes a reducir costos

La crisis mundial y sus efectos, no ha dejado indemne a casi ninguna industria, siendo una de las más afectadas la industria gastronómica, tanto a nivel nacional como internacional, esto ha llevado a la necesidad de adoptar diversas opciones para adaptarse y sobrevivir en el mercado, en donde es esencial que los restaurantes puedan minimizar sus costos alimenticios y administrativos.

Frente a esta necesidad, se lanza al mercado Foodstock, una aplicación web de administración de restaurantes, que permite enfocarse en disminuir los costos alimenticios y administrativos, permitiendo maximizar las ganancias, sobrellevando de mejor manera esta crisis.

El Start-up liderado por Yoav Zoldan, ingeniero comercial, desarrollador de software y dueño de restaurantes y Valentina Goren, abogado corporativo, surge de la experiencia de administrar diversos tipos de restaurantes, quienes como parte de la industria gastronómica, conocen de primera fuente la importancia de reducir los costos de un restaurant y las dificultades propias de la administración. Esto incentivó a desarrollar una aplicación web, moderna y fácil de usar que permite a los restaurantes reducir sus costos y simplificar su administración, para que puedan centrarse en el foco de sus negocios.

Así nace Foodstock, la aplicación web que facilita el control integral de la administración de restaurantes, incluyendo desde la comparación del Costo Alimenticio Real vs. Costo Alimenticio Esperado hasta control de personal y pagos de proveedores, mediante la automatización de procesos que normalmente se hacen de forma manual.

Administrar los costos alimenticios de un restaurant es un aspecto esencial, que te permite maximizar tus ganancias manteniendo los costos bajo control. El problema es que esto implica estar encima de muchas cosas como inventarios, ingresos de facturas, actualización de costos de recetas, mermas y mucho más. Lo que implica que muchos simplemente no lo hacen, por falta de tiempo o porque tienen que contratar personal específicamente para esto, lo que puede ser muy costoso o perjudicial para tu negocio.

Foodstock soluciona este problema automatizando tareas que hasta ahora se hacían de forma manual, sin requerir mayor intervención por parte de la administración, entregando, por ejemplo, información completa y detallada del análisis de Costo Esperado vs. Costo Real, entre otras funcionalidades”, comenta Yoav Zoldan.

Su filosofía es hacerlo “PLUG & PLAY. Para la industria gastronómica,  significa que la automatización es posible mediante la conexión a los sistemas que el restaurant ya utiliza, por lo que podrán ingresar desde cualquier navegador o dispositivo que utilicen, y lo más importante, sin requerir ningún tipo de hardware adicional, ni instalación de nuevos software.

Algunas de sus funcionalidades son: Capturar automáticamente las facturas electrónicas de compra de mercadería sin digitación y reconocer sus productos; capturar la venta de productos mediante conexión a POS actual del restaurante; controlar costos; manejo de inventarios;  generar reportes de costos alimenticios; automatizar pagos a proveedores y nominas de sueldos de personal; control de asistencia de personal; alertas de contratos a vencer, entre muchas otras.

Sabiendo que será de gran utilidad a muchos restaurantes, sobretodo en el escenario actual de esta crisis y con el objeto de apoyar a la industria gastronómica, Foodstock ofrece, completamente gratis, una prueba para los primeros meses de uso, la que incluye; implementación inicial gratuita (valor de referencia: $250.000 + IVA) y 3 meses de uso gratis (valor de referencia: $100.000 por local + IVA), además de usuarios ilimitados.

Para mayor información y solicitar una prueba completamente gratuita, ingresando a www.getfoodstock.com.

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