Septiembre 20, 2022

Falabella Retail presenta Graffiti, su nueva colección diseñada por artistas urbanos

Renovando su compromiso con la comunidad a través de la iniciativa Talento Local -que potencia y da visibilidad a los artistas locales-, Falabella Retail presentó “Graffiti”, una colección de poleras diseñada por nueve reconocidos artistas urbanos y muralistas.

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que dieron vida a esta nueva colección que está disponible en todas las tiendas del país y en falabella.com.

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos apoyado a más de 100 artistas locales”, recalcó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

El lanzamiento de Graffiti se realizó en Falabella Costanera Center y contó con la presencia de los artistas de la colección, la música de la cantante Mariel Mariel y una intervención de street dance. Además, durante el resto del mes se llevarán a cabo actividades para los clientes en las tiendas de Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Murales para la comunidad

La campaña Graffiti dejará también un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, la empresa convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.

“Murales para Chile” ha permitido llevar el arte urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas chilenos han realizado murales en las fachadas de 6 colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y todo su barrio.

Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó.

El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el proyecto Murales para Chile de Falabella- resalta el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil. Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al colegio”, concluyó.

Compartir:

Agregar comentario