Mayo 22, 2019

Este carrito con freno automático podría reducir el estrés de los padres que van al supermercado con niños

Si hablamos de momentos de estrés entre los padres, sin duda, a la tarea de dar la comida a los niños y acostarlos, se puede sumar ir de compras con ellos al supermercado. ¿Quién no ha sufrido de pataletas en este lugar o ha tenido que enfrentar el reto de pasar por la sección de golosinas? A esta actividad se suma un estrés mayor, observar que tu pequeño circula a toda velocidad con el carrito por los pasillos.

¡Tranquilidad! Ford ideó un método para eliminar esos momentos angustiantes inspirándose en su Asistente de Pre-colisión, tecnología disponible en varios modelos de la marca. Esta utiliza una cámara y un radar delantero para detectar la presencia de vehículos, peatones y ciclistas en la ruta. Al identificarlos, alerta al conductor y si este no responde a las señales, activa automáticamente los frenos.

El “carrito con freno automático” emplea un sensor para lograr un resultado similar: escanea su zona frontal en busca de personas u objetos y activa automáticamente los frenos cuando se manifiesta una posible colisión. Ver video

“Muchos padres suelen temer ir al supermercado con sus hijos, porque intentan hacer las compras de manera más rápida y eficiente y los niños solo quieren jugar”, asegura la experta en crianza, Tanith Carey, autora de ¿Qué está pensando mi hijo? Psicología Infantil para padres modernos. “A los niños les encanta imitar a los adultos y experimentar la sensación de estar al mando. Cuando empujan un carrito, para ellos es como si estuvieran al volante de un automóvil y los pasillos del supermercado son su circuito de carreras”.

El “carrito con freno automático”, que por ahora es solo un prototipo, forma parte de la serie Ford Interventions, que utiliza tecnologías de automoción propias para resolver problemas del día a día a los que todos nos enfrentamos.

“El Asistente de Pre-colisión puede ayudar a nuestros usuarios a evitar accidentes o reducir los efectos de una colisión. Pensamos que mostrar cómo se puede utilizar en un carrito de supermercado es una buena manera de resaltar una tecnología realmente útil para los conductores”, cuenta Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.

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