Es una de las leches más parecidas a la materna, tanto en su composición como en su sabor. Los mayores beneficios del consumo de leche de burra se han visto en niños alérgicos alimentarios a la proteína de leche de vaca (APLV), pero en términos nutricionales, incluso se ha visto que facilita la absorción de nutrientes por lo que su consumo es útil de manera transversal.
Todos quienes necesiten reforzar su sistema inmune, fortalecer su organismo, combatir o prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, incluso regenerar su piel, pueden verse beneficiados por la leche de burra. Existen investigaciones que concluyen que esta leche ayuda a prevenir la arteriosclerosis, dado que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos.
En Chile, la empresa Equus Milk logró liofilizarla (deshidratado en frío que permite mantener al máximo las propiedades originales del producto). Su formato sólido es el primero de Sudámerica y aporta muchos beneficios tanto para su conservación como para su traslado.
Equus Milk está disponible en formatos congelada de 450 y 900 cc. y en polvo de 335 g. (rinde 4 litros) y 175 g. (rinde 2 litros).
Más info: www.equusmilk.cl
Agregar comentario