El renovado eje Independencia se posiciona como alternativa para la inversión inmobiliaria
En los últimos años, el principal eje de la comuna de Independencia ha experimentado un importante crecimiento y renovación, convirtiéndose en un polo atractivo para la inversión inmobiliaria, gracias a su modernización y a los múltiples atributos que ofrece y que son cada vez más valorados por quienes buscan nuevas opciones para invertir.
Un estudio reciente de MQ Servicios Inmobiliarios, que abordó el perímetro que conforman las calles Bezanilla y Profesor Zañartu, al norte; Av. General Prieto, al sur; Independencia hacia el oriente, y Av. Vivaceta al poniente, destacó que se trata de un sector privilegiado en materias de conectividad con acceso único a múltiples áreas de servicios como hospitales, mall, pequeños comerciantes, universidades y mucho más, lo que además se complementa con vida de barrio.
Felipe López, gerente comercial de Inmobiliaria Pilares, señala que, “Los inversionistas que apuestan por esta zona cuentan con rentabilidades que irán en crecimiento por ser una comuna en desarrollo y con fuerte potencial comercial. Sin duda, los departamentos de uno y dos dormitorios son los más requeridos, pero también existe interés por oficinas clase B, ya que la cercanía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, permite instalar consultas médicas y dentales frente a este centro de salud”.
Sobre cómo se ha ido robusteciendo la oferta de servicios, complementa que “en nuestro caso contamos con Centro Urbano Santos Dumont, el primer proyecto mixto de la comuna, que está ubicado a pasos del Metro Hospitales, incorporando departamentos, oficinas y locales comerciales que darán vida a un gran boulevard con 27 comercios y un paseo peatonal que complementan la renovada oferta del sector. Adicional a esto, considera estacionamientos en tres niveles y en el primer piso y un parking público con acceso por Avenida Independencia”.
Conoce las tres principales razones que hacen del eje Independencia una excelente opción para invertir en departamentos u oficinas:
- VARIEDAD SE SERVICIOS EN POCAS CUADRAS: Una de las razones que han llevado a la comuna a posicionarse como un polo importante para el desarrollo de proyectos inmobiliarios es la multiplicidad de servicios que se ofrecen. No tan sólo tienen emblemáticos centros de salud como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Hospital San José o el Roberto del Río, sino que una variada oferta educacional escolar y universitaria, como por ejemplo, la Universidad de Chile.
Asimismo, hay una robusta oferta de entidades bancarias que se mezcla con sectores comerciales importantes y tradicionales, como la Vega Central, el barrio de las telas y otros multiformato como el Mall Barrio Independencia. A eso, se suma una amplia propuesta gastronómica y gran variedad de servicios disponibles hacia la comunidad.
- CONECTIVIDAD Y CERCANÍA CON EL CENTRO DE LA CAPITAL: La conectividad es un plus a la hora del desarrollo de nuevos barrios. El eje Independencia conecta de manera directa y en sólo minutos con el centro de Santiago y, además, con la autopista Costanera Norte y Autopista Central. A eso, se suma una robusta oferta de transporte público, con la línea 3 de Metro y el nuevo Corredor del Transantiago en su principal vía, conectando a la comuna de forma expedita con Providencia, Las Condes e incluso, San Miguel.
- VIDA DE BARRIO: Otro de sus atractivos, es que la vida de barrio se sigue viviendo a pesar del desarrollo urbano y comercial de la comuna. Hay una gran cantidad de sectores y villas con casas tradicionales que conviven con los nuevos desarrollos inmobiliarios. Asimismo, hay un alto número de plazas y almacenes que impulsan la vida en comunidad, además de lugares históricos e icónicos en la comuna como el Mercado Central, el Hipódromo de Chile y el Estadio Santa Laura.
Agregar comentario