Agosto 19, 2024

El futuro del entretenimiento digital en un mundo dominado por las IA

El futuro es de las IA, de eso no hay duda, a pesar de que actualmente, la inteligencia artificial, no es tan importante a nivel empresarial, se espera que, a medida que pasen los meses, estas se harán cada vez más inteligentes y eficientes, así como más precisas. Esto preocupa a muchos, y a muchos otros los entusiasma, pero no hay forma posible de negar que, a medida que pasa el tiempo, nos acercamos más a un futuro en el que las IA van a dominar muchas de las áreas que hoy conocemos y amamos.

Una de las más importantes probablemente es el entretenimiento digital, que podrán ser beneficiados, o bien, perjudicados por el uso de inteligencia artificial. Puede ser un beneficio si estos algoritmos son utilizados para mejorar sus funcionalidades, por ejemplo, en la atención al cliente, haciéndolas más eficiente y generando verdaderas soluciones.

El entretenimiento digital más “inteligente”

Algunos podrían argumentar que el uso de inteligencia artificial hará el entretenimiento más genérico. Sin embargo, la generación de contenido por IA bien implementado, puede lograr, de hecho, resultados bastante buenos. Claro, no puedes quedarte con el primer resultado dado por el algoritmo, todo debe editarse y mejorarse para darle el toque que necesita para ser único. En el caso de los casinos en línea, generar juegos y tragamonedas empleando IA puede incrementar la velocidad de generación de nuevas entregas en las que puedas aprovechar tus giros gratis y otras promociones de forma más divertida.

Para los videojuegos, la creación de Assets y líneas de código debería ser mucho más sencilla, de forma que los grandes tiempos de producción de los videojuegos podrían acortarse. Sin embargo, para los usuarios una de las polémicas más importantes es el uso de IA para la generación de guiones y diseños de arte, ya que puede llegar a matar la creatividad y entregar diseños e historias genéricas, con poco o ningún sentido o incluso, poco imaginativas y aburridas.

La IA no puede reemplazar al talento humano

No puede ni debe hacerlo, sin embargo, lo que ocurra de aquí en adelante lo decidirá solamente el mercado, es decir, los propios usuarios. Si las empresas crean contenido poco imaginativo con IA y lo quieren vender a las masas, estos podrían fracasar de forma estrepitosa, lo cual obligaría a las empresas a contratar creativos competentes.

Si bien el talento humano siempre será necesario, también es innegable que la llegada de la inteligencia artificial puede llegar a mejorar significativamente la eficiencia a la hora de crear nuevos contenidos creativos, pero no se debe caer en el error de dejarle todo el trabajo a las IA, ya que el componente humano es lo que les da a los contenidos que consumimos ese toque que hace que nos guste y que queramos consumir más de ello. A medida que los avances en la inteligencia artificial se produzcan, aparecerán nuevos usos y nuevas formas de beneficiar a nuestra sociedad, así como también formas de perjudicarla.

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