Septiembre 9, 2019

El Día Mundial de la Barba alienta a los hombres a cuidarse y verse bien

Se desconoce el origen exacto de esta fecha, pero una teoría dice que era celebrada por los vikingos daneses hace mil años antes de Cristo. Cualquiera sea la verdadera razón, el Día Mundial de la Barba alienta a los hombres a dejarse crecer el cabello y a cuidarlo para mantenerlo sano y verse bien.

Los productos de cuidado personal son cada vez más populares entre el público masculino y los productos específicos para la barba se encuentran entre los más consumidos. Además de estar limpios, los hombres intentan suavizarlos e hidratarlos con champús, cremas, ceras y aceites.

Sin embargo, para lograr el resultado esperado, es importante que estos productos contengan ingredientes que garanticen un cuidado efectivo. Para satisfacer esta necesidad, hay diversos productos e ingredientes.

Gabriela Zúñiga, representante de Ventas de Cuidado Personal de BASF, explica que es fundamental la limpieza, suavidad e hidratación de la barba para mantenerla en buen estado. “Actualmente se ofrecen distintos productos que permiten tener un aspecto sano y limpio. Las lociones son una buena alternativa para tener una barba nutrida”, argumenta la experta.

La especialista entrega las siguientes recomendaciones básicas para tener una barba saludable y con buen aspecto:

  • Mantener nuestra barba limpia con lociones especiales
  • Hidratar el vello facial con aceites y bálsamos
  • Peinar la barba con un cepillo especial para mantenerla ordenada

En BASF, empresa química proveedor líder de industria cosmética, ha desarrollado una serie de ingredientes para mantener en buen estado el vello facial.

DN-Age: Desarrollado para el rejuvenecimiento del cabello, la barba y la piel, este activo ralentiza el proceso de envejecimiento y reduce la apariencia del cabello blanco. DN-Age actúa sobre la raíz y protege las células del folículo piloso, evitando el daño del ADN inducido por la radiación UV. Un estudio clínico realizado por BASF con 38 voluntarios mostró que el uso de un producto que contiene DN-Age conduce a una mayor densidad de vello: el 80% de los participantes que lo usaron se dieron cuenta de que era más fuerte y más grueso.

Trichogen VEG LS 9922: Potente combinación de ingredientes de la medicina tradicional china tradicionalmente utilizados con aminoácidos y vitaminas que aceleran el crecimiento del cabello y se pueden aplicar a los productos para corregir los “defectos” de la barba. Con el objetivo de la restauración, el activo puede mejorar la apariencia de la barba, equilibrar los aceites de la piel y reducir la picazón.

PatcH2O: Activo para la hidratación profunda de la piel y el cabello. Esta tecnología es el resultado de la experiencia de BASF en macromoléculas naturales y la liberación controlada de ingredientes activos. Proporciona hidratación intensa, actuando en dos niveles en la superficie de la piel. La combinación única de biopolímeros naturales (ácido hialurónico, alginato y un glucano natural conocido como pululano) forma una malla molecular en 3D como un film protector, reduciendo la evaporación del agua. La microestructura formada está compuesta por un complejo hidratante que contiene glicerina, L-serina, trehalosa y urea, que se libera gradualmente en el corazón del estrato córneo, reequilibrando el nivel de humedad.

BASF desarrolla estos y otros activos para satisfacer las demandas de la industria cosmética, incluida la tendencia hacia productos orgánicos y naturales.

 

Compartir:

Agregar comentario