Las redes sociales se han vuelto parte del día a día de la mayoría de los jóvenes de la generación Z y de los Millennials, especialmente TikTok, la red social de moda que se adapta a su estilo de vida en movimiento. Los usuarios de estas plataformas buscan realizar actividades, generar contenido y encontrar snacks interesantes.
El estilo de vida ajetreado y la rutina cambiante de los jóvenes hace que el consumo de snacks se vuelva más conveniente en las rutinas diarias de los consumidores. Lo que buscan es que sus picoteos sean nutritivos, una experiencia completa, y que éstos puedan convertirse en una tendencia viral como las ediciones limitadas de sus marcas favoritas como las Oreo de Lady Gaga o Batman, por ejemplo.
“Hemos encontrado que quieren variedad y diversidad, lo que nos lleva a pensar no sólo en los productos sino en una experiencia de consumo. Venimos diseñando nuevas opciones y ediciones de nuestros productos de siempre con el fin de darle un giro, tener más diversidad y elevar esta experiencia de consumo”, afirmó Nick Graham, líder global de Estudios de Consumidor de Mondelēz, compañía detrás de marcas como Oreo, Milka, Toblerone, Trident, entre otras.
Según el estudio State of Snacking realizado por Mondelēz, existe un interés creciente en snacks más experienciales y en sabores novedosos o exóticos, ya que el 80% de la Generación Z y los Millennials están abiertos a probar nuevos sabores. Para estas generaciones el snack ya no es sólo un placer o un gusto, sino que se ha convertido en algo más convencional en el día a día debido a su estilo de vida.
Las redes sociales juegan también un papel importante, TikTok, en particular, donde la generación más joven busca sugerencias y descubre tendencias gastronómicas. De acuerdo con una encuesta realizada por Mondelēz, el 77% de usuarios probaron cosas nuevas después de verlo en redes sociales. Estas redes, han dado lugar a tendencias gastronómicas, como la combinación de elementos dulces con platos salados, o viceversa.
Por otra parte, el gusto y el sabor siguen siendo los principales criterios para elegir cualquier snack para comprar: el 67% de los compradores encuestados con edades entre 18 y 34 años continúan afirmando que es su principal prioridad. Además, al igual que en todos los grupos etarios, el 72% de los compradores priorizaron el sabor sobre la conveniencia o la capacidad de satisfacer sus antojos.
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