Septiembre 6, 2022

Dos espumantes en lata de Chile se posicionan entre los mejores del mundo

Un total de 300 vinos, provenientes de 20 países, ingresaron al concurso estadounidense “2022 International Canned Wine Competition” que este año otorgó un total de 97 medallas de oro. Entre ellos, sólo dos espumantes chilenos en lata se ubicaron entre los mejores a nivel mundial, alcanzando el máximo galardón que entrega el certamen: Rita Sparkling 2021 y Amaranta Sparkling 2021.

“En este concurso tenemos dos opciones: otorgar una medalla de oro a un vino o no darle nada. Es un duro veredicto de aprobación o rechazo que recuerda a los juegos de gladiadores romanos”, destaca Laura Ness, una destacada periodista de vinos que fue uno de los jurados del concurso.

Los dos únicos productos chilenos que fueron premiados se lanzaron en 2019 en nuestro país, siendo pioneros en Sudamérica y revolucionando el mercado gracias a su practicidad, conveniencia, las distintas ocasiones de consumo que se adapta y sus atributos sustentables; pues cada lata fue elaborada con aluminio reciclado. Estos espumantes son ideales para cualquier clima u ocasión, cada lata equivale a dos copas, ambos son aptos para veganos y actualmente se posicionan entre los productos más vendidos en el e-commerce Santa Rita Online.

Rita Sparkling 2021 es un espumante 100% Chardonnay proveniente del Valle Central y elaborado bajo método charmat. Se caracteriza por su frescura, burbujas pequeñas y elegantes, notas de frutas tropicales y un ligero toque de cítricos, junto con un excelente equilibrio entre dulzura y acidez, siendo ideal para aperitivos.

Por su parte, Amaranta Sparkling 2021, también del Valle Central, además de medalla de oro, fue distinguido como uno de los mejores diseños de packaging en todo el certamen. Es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C; cuenta con un sello de frío que indica la temperatura perfecta para tomarlo.

“La oferta de espumantes en Chile en los últimos años ha crecido notoriamente, con diversos formatos y variedades. En esa línea y con el objetivo de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, apostamos hace tres años por ingresar al mercado de espumantes en lata con el lanzamiento de estos dos productos que han tenido una gran llegada entre los consumidores. De esta manera, este reconocimiento es un gran espaldarazo a este proyecto y a todo el trabajo realizado durante este tiempo”, señala Francisca Muñiz, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita.

Ambos productos se encuentran a la venta en el e-commerce www.santaritaonline.com y en los distintos supermercados del país.

La lista completa de los ganadores se encuentra en la web del concurso https://cannedwinecompetition.com/2022-results

Compartir:

Agregar comentario