Dior aumentó sus ventas en Chile en un 17% durante el 2023 gracias a su estrategia omnichannel
La empresa Parfums Christian Dior está dedicada a la producción de perfumes, maquillaje y productos de tratamiento con una altísima calidad. Durante la pandemia se encontró en la necesidad de potenciar su canal de ventas online, por lo que en tan solo tres años pasó de no contar con ecommerce a tener presencia en Chile, Argentina, Brasil y México, con este modelo de ventas.
Avanzar en el área de la digitalización fue uno de los principales retos que se impuso la marca, pese a que esto trae cierto rechazo en el mercado de lujo debido a que uno de sus puntos de valor más altos es entregar una experiencia de compra con una atención completa y con vendedores expertos en moda y belleza.
“Nos dimos cuenta que un canal de ecommerce también nos permitía entregar esa experiencia al usuario pero era necesario encontrar una plataforma que cuide tanto los detalles como nosotros y con VTEX lo pudimos desarrollar al nivel que estamos acostumbrados”, comentó Wendy Da Silva, analista de eCommerce regional para Latinoamérica en Dior.
Fue en la omnicanalidad, entendida como la integración de todos los canales, tanto físicos como online de una marca para brindar una experiencia de compra unificada y sin interrupciones, donde encontraron el modelo de negocio que buscaban. Gracias a esta estrategia durante el 2023 las ventas en canales digitales representaron un 12% del total de las ventas.
“Una de las razones fundamentales por las cuales seleccionamos a VTEX como nuestro socio en Argentina, Brasil y Chile, donde hoy contamos con ecommerce en América Latina, radica en el excepcional nivel de experiencia y conocimiento en desarrollo que poseen los profesionales. Al colaborar con esta plataforma, nos aseguramos de contar con un equipo que comparten nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle”, explica Wendy Da Silva.
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