Día Internacional del Perro: Conoce los 5 beneficios de llevar a tu mascota a la oficina
Hoy cada vez son más los lugares de trabajo que permiten a los colaboradores traer a sus mascotas a la oficina, y es que son múltiples los beneficios de traer perros a los lugares de trabajo.
De acuerdo a un informe del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en Chile hay 12.482.679 perros y gatos con dueños, y los favoritos son los canes que son cerca de 8.306.650. De ellos, el 84% vive en zonas urbanas y el 16% en lugares rurales. Además, el 92,1% de los encuestados asegura que los canes forman parte de su familia y son un gran apoyo emocional.
En el marco del Día Internacional del Perro, que se celebra este viernes 21 de julio, desde WeWork se destacan cinco ganancias de llevarlos a tu trabajo.
- Disminuye el nivel de estrés en la oficina: ver un perro en la oficina, aunque no seas el dueño y poder acariciarlo puede ser muy gratificante explica la psicóloga, Fernada Reyes, People Manager de WeWork Chile. “Acariciarlos o jugar con ellos entre un trayecto y otro, permite liberar estrés”, añade. Por otro lado, cabe destacar que los perros se han convertido en un gran apoyo emocional para sus dueños.
- Mayor creatividad y productividad: “trabajadores menos estresados y estimulados con la alegría que traen las mascotas también permiten que sus dueños se sientan más entusiasmados en la oficina”, explica la People Manager de WeWork Chile.
- Ahorro: no tener que invertir en una persona que pasee a tu perro, o en un hotel canino se transforma en un alivio económico para sus dueños, que muchas veces deben tener estos gastos extras para la comodidad de sus mascotas.
- Tu mascota ya no está sola en casa: uno de los aspectos más complicados para los dueños de mascotas es el hecho de dejar a los canes solos en casa durante horas, lo que puede traer ansiedad al perro y que al volver a casa haya más de algún mueble roto o desechos de las mascotas en lugares indeseados, mientras que, si los acompañan a trabajar, la mascota se sentirá acompañada y además aprovechará de pasear en el trayecto de ida y de vuelta.
- Perritos felices: las leales mascotas adoran pasar tiempo con sus dueños, por lo que, poder compartir varias horas juntos, significa mayor felicidad para ellos. ¡Ganancia para todos!
Agregar comentario