No hay duda que el pollo es una de las carnes más consumidas en Chile, de hecho, el último informe de la asociación Chile Carne, señaló que en 2022 se consumieron 32kg por persona.
Y una de las preparaciones que está tomando más protagonismo en este último tiempo es el pollo frito, que gracias a su preparación, crocancia y notable sabor, es una de las variantes más apetecidas del pollo.
Pero, ¿dónde nació este plato y por qué es tan popular entre los chilenos? Dicen que es todo un patrimonio de la gastronomía norteamericana. Tanto así, que se celebra tan solo dos días después del Día de la Independencia de Estados Unidos.
En Chile, el pollo frito se ha ido popularizando tanto que en los últimos años ya muchos restaurantes lo tienen dentro de sus cartas y por supuesto que es una de las opciones preferidas al momento de pedir por delivery, de hecho, según un reporte emitido por Uber Eats está en el puesto número 7 del ranking de los tipos de comida pedidas más por los usuarios de la app.
Uno de los restaurantes favoritos que se especializan en pollo es Black Chicken, nacido durante la pandemia en la cocina de un matrimonio en Rapel, se especializó en pollo rostizado coreano y fue tanto su éxito que abrieron un local en Providencia. En su menú destaca el “Dakgangjeong”, un clásico pollo frito al estilo coreano que “surgió luego que los norteamericanos que vivían en ese país, le agregaran las especias y sabores orientales al pollo frito que ya conocían”, según cuenta Llige Yang, Gerente de Marketing y ventas de Black Chicken, quienes además ganaron el galardón del Pedido de Oro en la categoría “Nace una Estrella” de los Premios Uber Eats 2023, un reconocimiento para destacar a aquel restaurante que en poco más de seis meses se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de la app.
En tanto, KFC, el ganador de la categoría “Mejor Pollo” en los Premios Uber Eats, estará con un 30% de descuento para todos los usuarios de Uber One y por otro lado, Le Chicken, el restaurante del influencer Pollo Castillo, nominado en la misma categoría, tendrá un combo especial para los usuarios de Uber Eats con su hamburguesa más popular: 2 Pollos Floridos + Lelepapas medianas a $10.990.
Otro restaurante que también está dando que hablar y que nació de la mano de Streat Burger es The Bucket by Streat, una nueva marca de pollo frito con todo el sabor, innovación y calidad que los caracterizan, donde destacan los Tenders, en especial su formato Bucket XL que también está disponible en Uber Eats.
Y si después de leer esto, no puedes sacar de tu cabeza las ganas de comer pollo frito, puedes comerlo en la comodidad de tu casa, pidiéndolo a través de la app de Uber Eats.
Agregar comentario