
Cada 17 de abril, el mundo brinda en honor al Malbec, una cepa con raíces francesas que encontró su máxima expresión en Argentina. Su historia está marcada por viajes y evolución y la ha convertido en la insignia del vino argentino, admirada por expertos y amantes del vino a nivel global.
El Malbec tuvo su origen en Cahors, Francia. Sin embargo, actualmente Argentina es el principal productor y exportador en el mundo. La combinación de altitud, clima seco y suelos andinos permite obtener vinos de gran concentración, taninos suaves y una amplia gama de aromas frutales y especiados.
Esta identidad inconfundible ha posicionado al Malbec en el centro de la escena internacional, ganando premios y reconocimiento en los mercados más exigentes.
Existen diferentes estilos de Malbec, desde los más frutales y suaves hasta los más complejos y potentes, dependiendo de la vinificación y el terroir. Revisa a continuación algunos ejemplares de Malbec que puedes encontrar en La Vinoteca:
De Mendoza, se caracteriza por su color rojo violáceo profundo y brillante. Su aroma es intenso y equilibrado, con notas de frutas rojas algo maduras y especias. En boca es generoso, fluido y expresivo, con taninos incipientes. Su final es profundo y nítido, con el roble totalmente integrado.
Maridaje sugerido: carnes rojas a la parrilla, como entraña con puré o bife con papas rústicas al romero.
Originario del Valle de Colchagua, su color es rojo intenso y brillante, acompañado de un aroma a frutos negros y madera tostada. Intenso y equilibrado, con taninos redondos y final largo en boca.
Maridaje sugerido: carnes rojas, queso y pasta.
Del Valle del Maule, destaca su color rojo brillante, además de su aroma a frutos rojos con toques florales y notas a grafito. En boca se caracteriza por sus taninos suaves y redondos, con un final largo y elegante.
Maridaje sugerido: carne de cordero asada a las brasas o al horno, tapas de jamón serrano, chorizo español o tortilla española.
Proveniente del Valle del Maipo, es conocido por su color rojo púrpura y su aroma intenso y complejo, con notas a fruta negra (como la cereza y mora) y con toques de caramelo, café tostado y tabaco. En boca se caracteriza por ser balanceado y cremoso, de final largo y jugoso.
Maridaje sugerido: carnes guisadas, estofados, quesos maduros y pastas.
Proveniente del Valle del Maipo, hace referencia al antiguo nombre del Malbec. Se destaca por ser bien estructurado y potente, y por su aroma a frutas rojas frescas, pimienta negra y notas florales.
Maridaje sugerido: Postres con alto porcentaje de cacao y frutos rojos.
La temperatura de servicio es de 16 – 17 grados.
Puedes encontrar estos ejemplares en las tiendas La Vinoteca o en su sitio web www.lavinoteca.cl.
Agregar comentario