Día del Bistec a lo Pobre: fanáticos celebran uno de los platos favoritos de los chilenos
El 24 de abril se celebra el Día del Bistec a lo Pobre, una preparación típica chilena y peruana con sus diversas variaciones. Aunque el origen exacto de este plato no está del todo claro, se relaciona con la idea de ser un menú económico pero sumamente sabroso y lleno de proteínas, que ha conquistado los paladares de ambas culturas culinarias.
Preparar este plato no es complejo, pero requiere conocer algunos secretos para lograr el resultado ideal. Por ello, los expertos de Doña Carne sugieren la elección de un buen corte de carne para esta receta, que aporte la textura y jugosidad adecuadas. “La recomendación de carne es un lomo, ya que ofrecen la cantidad justa de grasa característica de un buen bistec a lo pobre, siempre recomendamos ponerlo al sartén y esperar hasta que se cocine a gusto de cada comensal“, señaló Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.
Los pasos para preparar este menú para 2 personas son sencillos:
- 500 gramos de Lomo
- 1 kilo de papas
- 1 Cebolla
- 2 Huevos
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta a gusto
Como primer paso, se recomienda calentar abundante aceite vegetal en una sartén y añadir las papas cortadas en bastones. De manera paralela, se cocina la cebolla cortada en pluma a fuego bajo por al menos 35 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue y logre su punto caramelizado. Respecto a la carne, esta debe ser picada en tiras y preparada en una plancha o sartén con un chorrito de aceite, y esperar hasta alcanzar el punto deseado. El último paso para este plato es el huevo frito, que debe quedar con su yema líquida o cremosa, para coronar esta deliciosa receta.
Agregar comentario