El invierno no sólo trae consigo paisajes más nublados y noches más largas: también nos invita a explorar el lado más acogedor del mundo de los sabores. En esta temporada, la elección de vinos y licores es fundamental para convertir una velada normal en una experiencia inolvidable.
Desde un robusto Cabernet Sauvignon, que evoca la riqueza de frutos oscuros y especias, hasta un Syrah, con cuerpo robusto y alta concentración de sabor, cada copa es una invitación a sumergirse en la calidez de esta estación.
Revisa a continuación algunas recomendaciones de La Vinoteca, tanto para vinos como destilados:
Este ron premium producido en Panamá, se destaca por su carácter, suavidad y complejidad que encanta al más exigente paladar. Ron Abuelo 12 años madura en barricas de roble blanco americano, con materias primas de la más alta calidad, además de un proceso de fermentación continuo y de envejecimiento.
Presenta un color ámbar profundo y aromas con notas de caramelo y madera. Tiene, además, un cuerpo con textura que entrega una experiencia suave, con toques frutales, dulces y envejecidos.
Es uno de los ron más reconocidos a nivel mundial, por su calidad excepcional y su proceso de elaboración. Es producido en Guatemala y creado a base de la mezcla de reservas de mieles vírgenes de la caña de azúcar, provenientes del sistema de soleras, una técnica tradicional de elaboración.
Destaca su carácter suave y sedoso en boca, con una complejidad aromática notable. Entre sus sabores se pueden encontrar notas de caramelo, vainilla, miel, frutas secas como pasas y ciruelas, especias como canela y nuez moscada, y sutiles toques de chocolate y café.
Originario del Valle de Curicó, resalta su color rojo rubí intenso y su aroma de frutos rojos, mora, regaliz, cedro y bosque.
En boca es un vino de entrada fresca, volumen amplio y taninos sedosos. Se sugiere armonizar con carnes rojas asadas y estofadas.
Directo del Valle del Maipo, este vino se caracteriza por su color rojo profundo con matices púrpuras, denso y brillante. Su aroma es a frutas negras, café y chocolate negro.
En boca es fresco, intenso y de sabores a chocolate, frambuesa y café negro. Se sugiere armonizar con jamón serrano, carnes magras y quesos maduros.
Es el segundo vino de Viña El Principal y su mezcla representa la unión de uvas provenientes de suelos aluviales y de lomajes suaves de la Cordillera de Los Andes. Los viñedos se ubican en la localidad de Pirque, en el Valle del Maipo Andes.
Su aroma destaca por ser de frutos rojos y negros, con sutiles notas a café y especias. En boca es suave, de buen volumen y muy persistente. Se sugiere armonizar con carnes rojas y cerdo. Se recomienda, además, oxigenación y una temperatura de servicio de 16º y 18º.
Originario del Valle del Aconcagua, se caracteriza por su color rojo profundo y por su intenso aroma a violeta, romero y arándanos.
En boca es elegante y de taninos muy finos. Se sugiere armonizar con carnes rojas a la parrilla, quesos maduros y charcutería. Se recomienda, además, oxigenación y una temperatura de servicio de 16º y 18º.
- Massoc Frères Fortmidable
En el Valle del Itata nace este vino fortificado, que se caracteriza por ser dulce y por estar elaborado con uvas de viñas viejas, además de aguardiente destilada. Cabe decir que este vino es afinado por cinco años en barricas de roble francés.
Proveniente de la región del Douro, Portugal, este vino fortificado presenta un color rojo rubí brillante y posee un aroma con toques de frutas maduras, tonos de caramelo y madera.
En boca se destaca por un dulzor envolvente, y sabores como almendras, ciruela e higos. Se sugiere armonizar con un postre o para ser el protagonista de tus celebraciones.
Para conocer más ejemplares y opciones para este invierno ingresa a www.lavinoteca.cl o www.instagram.com/lavinotecacl.
Agregar comentario