Una selecta variedad de vinos es la que ofrece Concha y Toro en su línea Gran Reserva Serie Riberas, la primera línea de vinos donde el origen de cada uno está asociado a distintas riberas de Chile, provenientes de las orillas y cercanías de los ríos Tinguiririca, Rapel, Cachapoal y Loncomilla.
La relación de estos vinos con su lugar de origen es la base para forjar un producto más fresco, de gran concentración y personalidad; y a la vez, con un amplio y complejo perfil aromático.
Esto se debe a que las riberas en Chile tienen una condición climática muy especial, ya que actúan como corredores por donde ingresa la brisa marina que suaviza las temperaturas durante el día hasta muy al interior del territorio. En los viñedos plantados a orillas de las riberas las uvas maduran lentamente, otorgándole a los vinos una gran concentración y un complejo perfil aromático.
Reconocimientos
Dentro del portafolio de Gran Reserva Serie Riberas, podemos encontrar seis variedades de vinos: Carmenere, Carbernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc, todos con reconocimientos internacionales que avalan la gran calidad de los vinos Gran Reserva Serie Riberas.
En su visita a Chile en febrero de este año, el periodista y crítico especializado James Scuking, otorgó desde 90 puntos a todo el portafolio de Gran Reserva Serie Riberas. Los excelentes puntajes son un fiel reflejo del trabajo enológico realizado en estos vinos.
De esta manera, el consumidor puede confiar en la excelente calidad de Gran Reserva Serie Riberas, asegurándose que al comprar cualquier cepa están llevando un producto de muy alta calidad.
Agregar comentario