Agosto 29, 2019

Gimnasio “efecto naranja”: quema calorías hasta 36 horas después del entrenamiento

Quemar entre 500 y 1200 calorías por sesión y perder varios kilos al mes es parte de la promesa que tiene OrangeTheory Fitness, la franquicia estadounidense presente en más de 20 países y reconocido globalmente por su efectividad en la entrega de resultados.

Con todo un sistema basado en la ciencia, se trata de un entrenamiento grupal y con supervisión personalizada basado en la frecuencia cardíaca y la intensidad que se alcanza, determinando 5 zonas de trabajo y donde las más importantes son las últimas tres (Verde, naranja y roja), desarrollado en base a pruebas científicas. A través de sesiones de ejercicio completos y eficientes, se busca estimular el metabolismo y aumentar el consumo de energía.

“Se trata de trabajar a una intensidad ideal y así llevar la frecuencia cardiaca a la Zona Naranja por varios minutos en el entrenamiento para así quemar la máxima cantidad de calorías durante y después de este. Es un entrenamiento grupal personalizado de mucha energía y en un ambiente único el cual se realiza en bloques con intervalos de cardio, fuerza y potencia buscando maximizar los resultados en todo el cuerpo”, explica Diego Pérez, Director de Operaciones de OrangeTheory Fitness en Chile.

Entrenamiento dinámico

Durante cada clase, los alumnos van alternando entre trotadoras, remo indoor y bloques de fuerza / resistencia en el área de entrenamiento funcional, lo que permite un entrenamiento más dinámico y siempre entretenido, pues ninguna clase es igual a otra.

Los alumnos utilizan un monitor de frecuencia cardíaca o brazalete que permite monitorear su ritmo cardíaco en tiempo real, durante toda la clase en las pantallas dispuestas en el Studio. Así, los profesores van haciendo el seguimiento a los participantes en las sesiones de entrenamiento de manera individualizada, asegurando lo mejores resultados posibles.

Se trabaja en intervalos diseñados para alcanzar de 12 a 20 minutos de entrenamiento al 84% (como mínimo) de la frecuencia cardíaca máxima, lo que conocemos como la “Zona Naranja”. Este entrenamiento produce el efecto post ejercicio o “after burn”, lo que significa un aumento en el ritmo metabólico y mayor quema de calorías por las próximas 24 a 36 horas después del entrenamiento.

Con cada entrenamiento entrenas todo el cuerpo, se alcanza una quema de entre 500 y 1200 calorías, que promueven resultados visibles y una mejora en la condición física notable en muy poco tiempo.

Más información en www.gimnasiosotf.cl

Compartir:

Agregar comentario