El verano es una época de relajo y descanso, pero también es la estación del año que más perjudica al cabello. Esto debido a la constante exposición a los rayos solares que, desde diciembre hasta marzo, presentan niveles extremos de radiación causando deshidratación capilar.
Durante esta época se genera la deshidratación de la hebra capilar, la que produce la pérdida de elasticidad y puntas abiertas, generando además una textura seca y quebradiza. Sin embargo, existen otros factores que contribuyen al daño, entre ellos la sal del mar y el cloro de la piscina, siendo el cabello tinturado el que más se ve afectado. Junto a esto, una incorrecta rutina de cuidado también puede ser perjudicial para la salud capilar.
La educadora de Pichara Catherine García, recomienda que para prevenir este deterioro, “es necesario aplicar tratamientos antioxidantes y usar constantemente un producto que recubra la cutícula y evite que se queme con el calor, por ejemplo el tratamiento Milk Suncare (Mood) que se puede usar antes y durante la exposición al sol. Este tipo de rutina, evita la decoloración y el envejecimiento del cabello, especialmente en aquellos que han sido sometidos a procesos químicos como mechas o alisado”.
La experta añade que es común que las personas descuiden sus rutinas de cuidado capilar en vacaciones, es por eso que su recomendación es hidratar con ingredientes como ácido hialurónico y reparar con proteínas. “Se puede hacer en casa, sin la necesidad de ir de forma recurrente a un salón, por ejemplo el Tratamiento Capilar Ácido Hialurónico Efecto Btx de Bonmetique recupera la hidratación, que se puede complementar con el Óleo Argán Supremo 3 de Elgon”, explica Catherine.
Asimismo, la experta indica que es importante mantener una rutina permanente para el cuidado, “lo que nunca se debe dejar de usar son mascarillas capilares, ya que son capaces de nutrir y recuperar la salud desde el córtex, es decir, desde el núcleo de la fibra capilar, manteniendo su suavidad y una textura sana. También podemos complementar con aceites o con productos leave in como mascarillas o acondicionadores, uno de ellos es el Acondicionador Sin Enjuague Leave In Nourishing Reestructurante (Fanola). Con esta rutina es posible darle nueva vida al pelo después de los efectos negativos del sol, y otros agentes nocivos propios del verano”.
Agregar comentario