Temporada de vacaciones. Esos días tan esperados para descansar, disfrutar en familia y renovarse. Donde muchos viajan, se reencuentran con sus seres queridos, cambian su rutina y realizan sus pasatiempos favoritos por muchos meses postergados.
Sin embargo, entre el rápido pasar de los días de vacaciones y las altas expectativas de desconexión, pueden surgir las presiones, frustración y aún más cansancio. Es por ello, que “desde la mirada del coaching ontológico podemos inspirarnos durante las vacaciones, con una mirada más armónica para conectar con el verdadero disfrute”, recomienda Andrés Recabarren, coach ontológico certificado de Newfield Network.
- Las vacaciones no son un evento social: No conviertas tus vacaciones en una foto para redes sociales.
- Deja atrás el deseo de rendir: Y qué todo momento sea provechoso, ¡disfruta del ocio!
- Deja a un lado el reloj y encuentra tu propio bio-ritmo: Fluye con tu entorno y olvida los horarios estrictos para todo.
- Cambia el tema de conversación de tu cerebro: Lee libros y revistas que te generan distracción y que no estén relacionados con tu quehacer diario.
- Inicia tu día bebiendo agua fresca, ejercitando o haciendo yoga: Día a día irás conectando con tu cuerpo y estableciendo un diálogo con él.
- Apenas abras tus ojos, reconoce qué emoción te visita cada día: ¿Es esa emoción recurrente en ti? Pregúntate ¿Qué estado anímico necesitas para estar en el disfrute?
- Tienes DERECHO a descansar y ser asistida/o por otros: Muchos roles se mantienen iguales todo el año. Por ejemplo, la madre que cuida y cocina en el hogar no debería ser la misma que cuida y cocina en los días de vacaciones. Cambiar esa rutina involucra a otros en tus actividades de rutina.
- Ejercita decir que NO: Mucho del cansancio acumulado en el año viene de nuestra incapacidad de poner límites y decir que no. El NO es una declaración fundamental que está protegiendo tu dignidad, ¡nunca lo olvides!
- Vuelve a conectar con tus amistades: Aprovecha tus vacaciones para reencontrarte con antiguas amistades que te aporten nuevos temas de conversación.
- Re-descubre el poder de lo simple: los niños son grandes maestros para conectar con el disfrute de manera sencilla y directa, no necesitas sofisticación para nutrir tu alma.
Agregar comentario