De los dos participantes chilenos en la actual edición de Copa Libertadores, solo Colo Colo cuenta con opciones de avanzar a los 8º de final del torneo. Después de que Audax Italiano y Everton sucumbieran en las fases clasificatorias, el actual líder del balompié austral y la Universidad Católica, vigente campeón nacional, fueron los únicos representantes de Chile en la fase de grupos del certamen de clubes más importante de Sudamérica.
En el caso del cuadro ‘Cruzado’, con nada más que una fecha por disputarse en su grupo, el H, ya no tiene opciones matemáticas de acceder a la ronda de 16, puesto que con sus cuatro unidades en cinco partidos, se ubica en tercera posición, por debajo de Talleres de Córdoba (8) argentino y del Flamengo (13) brasileño, y nada más por encima de los dos puntos que cosecha el Sporting Cristal peruano, conjunto con el cual, la UC peleará por ese tercer lugar que le permita clasificarse para los 8º de final de Copa Sudamericana.
De esta forma, únicamente el ‘Cacique’ cuenta con posibilidades de decir presente en las fases de eliminación directa de la competencia, teniendo, hoy por hoy, bastantes opciones de conseguirlo, como se muestra en las incontables alternativas que ofrece wetten.com para promover un espectáculo y entretenimiento de este tipo pensando en el fanático.
Por el momento, y a pesar de quedar en un sector un tanto parejo y por ende complicado, Colo Colo está sacando su boleto para la siguiente instancia. Ubicado en el grupo F, junto con River Plate (ARG), Fortaleza (BRA) y Alianza Lima (PER), el cuadro dirigido por el DT argentino Gustavo Quinteros aparece en la segunda posición del mismo, gracias a su cosecha de 7 puntos en cuatro encuentros, tres unidades menos que el líder de la zona, River, con 10 puntos.
Mientras tanto, desde la tercera plaza, también con 7 unidades, se posiciona Fortaleza, que es superado por el cuadro chileno debido al diferencial de goles, además, de poseer un encuentro más que estos últimos. En la última casilla del grupo, ya sin opciones de ningún tipo, se encuentra el elenco peruano.
En el siguiente partido del certamen, que le servirá para completar los cinco al igual que los otros dos conjuntos, Colo Colo enfrentará, en condición de visitante, al cuadro argentino, que ha sido hasta aquí, el único capaz de vencer a los del Estadio Monumental de Chile, lo cual aconteció en la anterior fecha, por marcador de 2-1 para los de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, en lo que será la última jornada del grupo, el cuadro ‘Aldo’ tendrá el destino en sus manos, ya que independientemente de lo que suceda ante River, Colo Colo cerrará la fase de grupos como local ante su rival directo por la segunda plaza, Fortaleza, al cual, dependiendo del resultado frente al elenco argentino, le podría servir hasta una derrota para asegurar su presencia en octavos.
Así mismo, claro está que en caso de estampar la sorpresa y vencer a River en su propio feudo, ‘El Colo’ se permitiría caer en la jornada final por un margen estrecho sin poner en riesgo su clasificación. Lo cierto del caso, es que el puntero del campeonato chileno 2022 depende de sí mismo para continuar trascendiendo a nivel internacional y ser el único conjunto de su país en internarse en 8º de final de Copa Libertadores.
Colo Colo obtuvo su único título de Copa Libertadores en la edición de 1991
Hasta el momento, la temporada de Colo Colo está siendo más que destacada, además de estar muy cerca de asegurar su cupo para la próxima ronda del torneo continental, a nivel local, su presente es todavía más alentador, ya que lidera el Campeonato PlanVital 2022, como se conoce oficialmente, la temporada 2022 de la primera división chilena.
En el plano nacional, los máximos ganadores (32) del fútbol chileno son dueños de la punta con 27 puntos en 13 fechas disputadas, gracias a un rendimiento de 8 triunfos, 3 empates y dos derrotas, además, de disponer de un diferencial de +19, producto de ser la oncena con más goles a favor (28) y menos en contra (9), teniendo, eso sí, muy de cerca a Ñublense y Unión Española, sus perseguidores inmediatos, ambos con 25 unidades.
Luego de medirse a River, los de Santiago, también de visita, se medirán al O’Higgins por la fecha 14 del torneo liguero austral, en El Teniente, con la única misión de sacar una victoria en la casa del 7º clasificado para mantener su liderato en una competición que aún no llega a la mitad de su calendario y en la que Colo Colo es puntero desde la octava fecha.
La última ocasión en que el equipo pudo celebrar una coronación liguera, fue hace ya 5 años, cuando se impuso en el Torneo Transición 2017, desde entonces, ha quedado subcampeón en hasta tres oportunidades, como lo fue en el Clausura 2017, y los campeonatos de 2019 y 2021, buscando en la actualidad, ponerle fin a su sequía en el plano doméstico.
Agregar comentario