Clínica NúcleoSalud Ochagavía inaugura centro de obesidad con primera cirugía bariátrica
La Clínica NúcleoSalud Ochagavía, ubicada en el corazón de la comuna Pedro Aguirre Cerda, celebra un año de vida con la apertura del nuevo centro de obesidad, que espera atender a pacientes del sector sur de Santiago.
“Estamos muy satisfechos por haber concretado nuestro proyecto para combatir el sobrepeso y la obesidad, en grupos de la población que le es más difícil acceder a este tipo de cirugías. De hecho, los pacientes Fonasa con diagnóstico de obesidad tendrán la opción de acceder al Bono PAD para operarse en la Clínica NúcleoSalud Ochagavía, conociendo desde antes el valor a pagar”, explica el doctor Patricio Panisello, director médico de la Clínica NúcleoSalud.
La clínica de Pedro Aguirre Cerda, ubicada a pasos de la comuna de San Miguel, Lo Espejo y Santiago Centro, ya realizó la primera cirugía bariátrica con excelentes resultados, encontrándose ya el paciente de alta en su domicilio e iniciando la segunda etapa post operación.
El equipo realiza dos tipos de intervenciones: manga gástrica y bypass gástrico. “En el primero, se extirpa aproximadamente el 80% del estómago, transformándolo en un tubo gástrico, en cambio, en el segundo, en el bypass se deja un pequeño reservorio gástrico conectado al intestino delgado, logrando con esto que el alimento no pase por las primeras porciones del circuito gastro duodenal”, indica el doctor Juan Pablo Hermosilla, director del centro de obesidad de la Clínica NúcleoSalud Ochagavía.
Todo paciente con problemas de obesidad y sobrepeso pueden ser evaluados por esta nueva unidad, determinando con esto si se benefician de una cirugía bariátrica. Además, en muchos casos el paciente puede recibir el beneficio de cirugía bariátrica PAD, donde Fonasa financia la mitad del costo de la cirugía y el paciente puede optar a préstamos de la misma institución, pagando un costo muy conveniente para lograr el objetivo de una baja efectiva de peso, que mejora calidad de vida y disminuye riesgos de enfermedades severas que están asociadas a la obesidad”.
Daniela Moya, nutrióloga del equipo de obesidad, sostiene que “para que los resultados permanezcan en el tiempo, es fundamental el cambio de los hábitos alimenticios de los pacientes y de su vida, en general. Es por esto, que comenzamos a trabajar con ellos previo a la operación para que puedan ir adaptándose a su nueva forma de vida, con una nueva manera de alimentarse, consciente y mucho más sana”.
Agregar comentario