A poco más de un año y medio del inicio de sus operaciones, Clínica Bupa Santiago, la clínica del grupo Bupa más grande del mundo, obtuvo su primera acreditación de calidad, en señal del cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes. Este proceso de certificación se realiza cada tres años a los prestadores institucionales por parte de la Superintendencia de Salud.
“Estamos muy contentos de contar con la acreditación, pues refleja el compromiso y el trabajo diario que realizamos todos quienes formamos parte de Clínica Bupa Santiago. Nos motiva y desafía el incorporar permanentemente más y mejores estándares para darles la mejor atención a nuestros pacientes. Entregar un cuidado cercano y humanizado, siempre con calidad y seguridad, es parte de nuestro sello y es, justamente, eso lo que nos motiva a seguir mejorando hacia el futuro”, afirmó Ignacio Garcia–Huidobro, gerente de Clínicas de Bupa Chile.
La Superintendencia de Salud certificó que Clínica Bupa Santiago opera al más alto nivel, en particular, en los ámbitos relacionados con el trato y dignidad de las personas, entrega de información oportuna a pacientes, calidad y seguridad en las atenciones, y el mejoramiento continuo de los servicios que se entregan actualmente.
El próximo desafío de la clínica es acreditarse bajo los altos estándares de Joint Commission –certificación sanitaria a nivel mundial–, que tiene como objetivo apuntar a la mejora continua de la calidad y seguridad en la atención que se les ofrece a los pacientes.
Agregar comentario