Junio 13, 2019

Chilenos aumentan un 141% las reservas para Brasil a ver los partidos de Copa América

Copa América vuelve a Brasil después de 30 años. Del 14 de junio al 7 de julio, diez equipos sudamericanos y dos invitados van a disputar el torneo de fútbol más importante del continente, cuya envergadura puede ser medida también por el movimiento de visitantes extranjeros y aficionados atraídos por este gran evento deportivo. De acuerdo con datos entregados por Destination Insight, de Amadeus, se identifica un aumento significativo del flujo de reservas con origen en el continente sudamericano para Brasil, y principalmente para las cinco ciudades que tendrán partidos durante la Copa América.

En general, todos los países que estarán participando en la competencia registraron un incremento de compra de pasajes para Brasil, y los chilenos están dentro del top 3 de países que aumentaron considerablemente sus reservas al país sede de la Copa América, con un 141% respecto del año anterior. En los primeros lugares de la tabla están los bolivianos, con un incremento del 497% en la compra de pasajes a Brasil y los peruanos, con un 285%. En las últimas posiciones del grupo, los países que registraron el menor crecimiento en reservas para Brasil en el período de la Copa América fueron Paraguay (8%) y Venezuela (7%).

Vea el ranking completo:

 

País participante de Copa América Ranking en número de visitantes para Brasil Crecimiento en emisiones para Brasil (2018-2019)
Argentina 1 64%
Chile 3 141%
Uruguay 5 115%
Perú 10 285%
Colmbia 12 126%
Bolivia 17 497%
Japan 19 73%
Paraguay 26 8%
Ecuador 29 108%
Venezuela 47 7%
Catar 66 75%

 

 

Los datos también revelan las ciudades más beneficiadas con la Copa América. Sao Paulo, por ejemplo, registró un aumento de un 615% en la llegada de viajeros de Chile, muy por encima del promedio nacional, que tuvo un incremento del 141%; esto es debido al partido de Chile contra Japón, que se realizará el 17 de junio en el estadio Morumbi. Otro ejemplo claro es Salvador de Bahía, que será la sede de Colombia en dos oportunidades en la primera fase, jugando contra Argentina y Paraguay. A pesar de haber registrado un aumento de “sólo” el 126% en las reservas para Brasil, las compras con origen en el país y destino en la capital del estado de Salvador de Bahía subieron el 1.883% en 2019 en comparación con el 2018.

Entre todos los países participantes del torneo, Argentina fue uno de los principales compradores de viajes a Brasil, y el destino que más prefirieron visitar los argentinos es: Río de Janeiro con un 121% de crecimiento, en comparación con las ciudades sede de sus partidos: Salvador de Bahía (57%), Belo Horizonte (9%), y Porto Alegre (-2,8%).

“Estas cifras ofrecen poderosos insights acerca de la importancia de combinar inteligencia de datos con una estrategia de marketing digital orientada a atraer a los turistas. El destino no va a crecer sólo por tener un evento interesante, pues la competencia es fuerte tanto a nivel interno como externo. Es la inversión en la campaña de promoción correcta – piezas publicitarias, selección correcta del público objetivo, canales de divulgación, tecnologías adecuadas, y período de divulgación – lo que dictará el éxito o fracaso de aquella ciudad al momento de atraer turistas”, dijo Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para Sudamérica.

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