Diciembre 21, 2021

Cervecería AB InBev se compromete a ser Carbono Neutral para el 2040 a nivel mundial

Cervecería AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo y que cuenta en su portafolio con marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, entre otras, acaba de anunciar una nueva meta dentro de su plan de sostenibilidad: ser carbono neutral a nivel mundial para el 2040 en toda su cadena de valor.

De acuerdo con cifras a nivel global de la propia compañía, más del 85% de su huella de carbono del 2020 fue indirecta, es decir, que no dependen de la operación propia de la compañía si no de colaboradores y proveedores externos que integran la cadena de valor.

Por lo tanto, el compromiso de ser carbono neutral en toda su cadena representa un gran desafío, para el que ya están plantados los cimientos. Esto, puesto que desde la cervecera comentan que hace varios años que integraron a su estrategia la sostenibilidad, y hoy es uno de sus principales pilares a nivel mundial.

“En Cerveceria AB InBev vamos a ser Carbono Neutral antes de 2040. Es nuestra meta y sabemos que es un gran desafío, pero vamos a conseguirlo ya que comenzamos ese camino hace varios años. Alineados con nuestro propósito de ‘soñar con un futuro con más motivos para brindar’ estamos haciendo grandes esfuerzos, y eso hoy significa incluir a toda nuestra cadena, desde los agricultores hasta el cómo se producen y distribuyen nuestras cervezas”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.

Una de las acciones más grandes de la compañía en Chile, ha sido lograr que toda la producción nacional de cerveza sea en base a energía solar desde 2019, algo que también se ha implementado en otros países donde está presente la compañía. Este gran paso la llevó a ser la primera cervecería en conseguir el Sello Verde de Enel Green Power.

Otras acciones han sido el proyecto de innovación social Agua Segura, que entrega agua apta para el consumo a comunidades con escasez hídrica gracias a la tecnología de Plasma Waters, y su flota de camiones en base a Gas Natural Licuado de la mano con Transportes San Gabriel.

Además, este año se lleva a cabo la segunda versión de Accelerator 100+, plataforma de innovación que busca impulsar el progreso de problemáticas internas de la compañía mediante el apoyo de emprendimientos. Esta iniciativa, a la cual se puede postular hasta el 16 de diciembre, busca encontrar soluciones a desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía para hacerlos más sostenibles.

Así, con estas iniciativas y otras que se desarrollarán próximamente, la compañía pone en práctica su compromiso de trabajar por un futuro más próspero para colaboradores, comunidades y para el planeta.

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