Los nuevos escenarios que están transformando el mercado laboral influyen en la necesidad de que ejecutivos y profesionales puedan gestionar su “Professional Roadmap”, permitiendo construir un plan de ruta abordando todos los hitos deseados para cumplir con este viaje. El concepto de carrera laboral apuntando sólo al ascenso es parte de una paradigma que ya no está vigente, incluso la palabra “carrera” refleja un conceptualización de la vida laboral que no tiene espacio en escenarios colaborativos.
“Hoy no competimos con nadie, atrás quedaron los paradigmas que apuntaban al crecimiento sólo con ascensos lineales, hoy es común ver decisiones laborales de personas que buscan nuevos desafíos horizontales complementando sus desarrollos en otras áreas dentro de la organización, o también fuera de las organizaciones, muchos emprenden por un tiempo, luego vuelven a la línea o no, algunos prestan servicios a dos empresas simultáneamente y muchos también deciden por ejemplo explorar en la academia, entre otras múltiples alternativas”, señaló Carmen Luz Morales, fundadora de W-UP.
“Cada uno de los hitos relevantes que nos proponemos alcanzar requieren en primer lugar de una definición clara, acompañado de un proceso de planificación estratégica de ruta, identificar cuáles son las habilidades que necesito desarrollar y los pasos o posiciones que nos llevarán a conseguir nuestros objetivos. El “Professional Roadmap” de cada uno es un objetivo vivo que permite cambiar de ruta en función de nuevos escenarios y aprovechar oportunidades. Este mindset llegó para quedarse”, agregó la ejecutiva.
W-UP nace con el propósito de ayudar y acompañar a las personas a tomar control de su vida profesional, tomando en cuenta los factores que han modificado el mundo laboral como la cuarta y quinta revolución industrial, la baja tasa de natalidad, la longevidad, la convivencia de diferentes generaciones, el calentamiento global, la atractiva propuesta laboral que provocan los aumentos de inversión de los venture capital en las Startups y el fenómeno “ola de renuncias”, entre muchos otros factores que implican necesariamente prepararse para el futuro.
La mayoría de los profesionales y ejecutivos desean poder gestionar y/o definir sus propios caminos, pero no saben por dónde partir o cómo hacerlo, es ahí donde W-UP marca la diferencia por medio de su modelo de aprendizaje, que incluye metodología, cursos, evaluaciones y mentoría, las que permitirán a los ejecutivos desarrollar las habilidades necesarias para armar su propio plan de acuerdo a sus objetivos.
W-UP es un camino de desarrollo. En la vida todos debemos enfrentar situaciones críticas o difíciles en las cuales estamos obligados a generar un cambio, ya sea para reinventarnos o para buscar un nuevo desafío laboral o simplemente para desarrollar nuevas habilidades que nos impulsen a cumplir nuestros objetivos. W-UP nace para construir quienes somos desde el potencial que podemos alcanzar y estar acompañados en este camino, hace la diferencia.
“En la actualidad existen brechas importantes de habilidades para poder cumplir con las vacantes vigentes, o en otros casos las personas no saben cómo abordar una entrevista porque no tienen claro su propio espacio de empoderamiento y hacer ese camino acompañado hace la diferencia. Nuestro foco es entregar contenidos, metodologías, evaluaciones, herramientas digitales de neurociencia aplicada y mentoría experta con el fin de poder apoyar a las personas y a empresas a construir su futuro”, concluyó Carmen Luz Morales, fundadora de W-UP.
Agregar comentario