Junio 15, 2024

Calcula qué carne y cuánto necesitas para preparar el mejor asado para el Día del Padre

Este Día del Padre el asado es una de las opciones más populares entre las familias en Chile.

Por esto, hablamos con los expertos de Doña Carne para que nos entregan recomendaciones al respecto. Álvaro Martínez, Gerente Comercial de la cadena, cuenta que “entre los cortes que ofrecen una buena relación precio-calidad se encuentran el Lomo Liso, Huachalomo, Sobrecostilla y Costillar de cerdo, que son ampliamente preferidos por los parrilleros chilenos”.

¿Pero cuáles son las particularidades de cada uno?, Martínez nos detalló punto a punto de estos cortes que son altamente valorados por su sabor y versatilidad en la parrilla:

  • Lomo Liso: conocido por su terneza y jugosidad, es ideal para aquellos que buscan una carne suave y sabrosa, y con bajo contenido graso.
  • Huachalomo: este corte es apreciado por su sabor intenso y su textura firme, perfecto para quienes disfrutan de un buen bocado de carne, similar al lomo vetado
  • Sobrecostilla: rico en sabor y de textura fibrosa, es ideal para cocciones largas que potencian su jugosidad.
  • Costillar de cerdo: famoso por su carne tierna y jugosa, se convierte en el favorito de muchos por su delicioso sabor cuando se asa a la perfección.

Por otra parte, el experto de Doña Carne comparte un valioso secreto para preparar un asado inolvidable: “es clave recordar que al hacer un asado, el momento correcto de dar vuelta la carne es cuando los jugos de la misma empiezan a aparecer por la parte superior del trozo, y ahí dejar la misma cantidad de minutos del otro lado.

Por último, si necesitas una guía calculando la cantidad exacta de carne que necesitas, Doña Carne ha desarrollado una calculadora especial en su sitio web. Esta herramienta ofrece un detalle preciso de cuántos gramos o kilos necesitarás para tu asado según la cantidad de mujeres, hombres y niños que haya, evitando así gastos innecesarios y asegurando que tu celebración del Día del Padre sea un éxito.

Compartir:

Agregar comentario