Septiembre 14, 2021

Builder se expande por Latinoamérica

Builder from IConstruye se proyecta en el mercado latinoamericano sumando nuevos clientes en México y Perú. Así lo informó  Rolando Cáceres, constructor civil UC,  fundador  y CEO de Builder. De acuerdo al ejecutivo, en la actualidad,  más de 300  proyectos se gestionan con Builder, más de 20 mil  personas marcan asistencia diariamente en su sistema y más de dos mil usuarios  están activos en la plataforma.

“Builder es una plataforma consolidada que reúne las mejores prácticas de la industria, proveyendo una herramienta simple de operar y con un alto desempeño en la generación de información, clave en la toma de decisiones de un rubro importantísimo para el crecimiento de los países en la Región”,  indicó Rolando Cáceres.

Efectivamente, en Chile la industria de la construcción concentra el 63% de la inversión nacional; en el Perú es el segundo con mayor crecimiento dentro del PBI  del país y uno de los rubros más importantes, sobre todo en lo que es el mercado de viviendas nuevas con una demanda de más de 100 mil unidades al año. En México, en tanto, es un sector que podría crecer entre un  4% y 5% este año, según  datos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IME).

“Buscamos liderar el cambio tecnológico en el sector de la construcción en América Latina con nuestra innovadora plataforma que reúne  las mejores prácticas de la industria para optimizar la productividad y la toma de decisiones en proyectos del área”, señaló el líder de Builder.

Las mejores prácticas

Builder es una solución eficiente, fácil e inmediata que  permite llegar a  importantes ahorros  y a optimizar la productividad.

En concreto, la plataforma se conforma con Builder Worker y Builder Management. La primera,  permite gestionar la asistencia del personal de obra certificada y entrega otras útiles herramientas como encuesta Covid y App de acceso no-touch, análisis de trabajo seguro (AST), control de horas/hombre, mapa de calor y control de cuadrilla. Además de la posibilidad de propiciar charlas diarias digitalizadas para los equipos de trabajo. La segunda, en tanto, permite visualizar el avance físico,  horas/hombre y productividad, valor ganado, costos y proyecciones a término, programa obra y mandante. Asimismo, posibilita gestiones de last planner, control de calidad, seguridad y medio ambiente.

Ambas, cuentan con App de terreno y App gerencial y llevan toda la información en tiempo real de modo oportuno y con el detalle que se necesita para una mejor toma de decisiones. “Nuestro enfoque es apoyar un control preciso de la mano de obra, simplificar el control de gestión de cada proceso y aumentar la productividad de los proyectos donde operamos.Ccon Builder los profesionales se enfocan en gestionar, no en reportar. Un 30% del tiempo se pierde  cada mes en la elaboración de informes, pero con esta plataforma ese tiempo se gana”, concluyó el fundador de Builder.

Compartir:

Agregar comentario