Con el objetivo de apoyar a sus clientes artesanos del rubro de la panadería y pastelería, Puratos desarrolló “Bakeronline” – https://bakeronline.cl/cl-es/ – una plataforma digital que permite a los artesanos y panaderos crear su propia tienda online personalizada.
“Considerando el escenario del Covid 19, quisimos potenciar este e-commerce para así ayudar a todos aquellos emprendedores del rubro a desarrollar sus tiendas digitales de manera gratuita por tres meses, para luego ir evaluando mes a mes el pago de la membresía, dependiendo la situación. Se trata de una iniciativa de carácter mundial de Puratos y que llegó a nuestro país para ser un aporte a los pequeños productores”, destaca Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.
Bakeronline es sin duda una gran alternativa para que panaderos y artesanos puedan reactivar sus ventas, ya que debido a las restricciones propias de la pandemia que han decretado las autoridades, las personas visitan menos sus tiendas físicas.
En la plataforma -que a la fecha tiene más de 1.000 asociados en el mundo, principalmente en Bélgica, Alemania y Francia-, se vincula el sitio de cada cliente y da la posibilidad de subir hasta un máximo de 20 productos, los que se venderán de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de estos e imágenes.
¿Cómo funciona Bakeronline?
Los interesados en ser parte de Bakeronline deben ingresar a https://bakeronline.cl/cl-es/merchant e inscribirse, luego un experto digital contactará al afiliado para comenzar el proceso de implementación que considera la creación de la web virtual, adaptación de las herramientas promocionales a la identidad de la tienda y la sesión de fotos de los productos a ofrecer en el e-commerce. Luego viene una tercera etapa de formación del asociado para que pueda gestionar su tienda online y por último la salida al aire. Este proceso demora alrededor de 48 horas.
“Bakeronline es la manera, independiente a la pandemia, de trabajar con una plataforma digital de manera rápida y efectiva. Investigamos bastante y nos dimos cuenta que era seria y había tenido muy bueno resultados en otros países, así que decidimos sumarnos”, destaca Carla González, de la panadería y pastelería sin azúcar Rico & Sano, de la ciudad de Coquimbo.
Por su parte los clientes pueden buscar sus tiendas por nombre, ubicación, producto, alérgenos, entre otros y comprar, a través de la plataforma de pago Transbank. Una vez realizado el pedido, el comercio recibe un correo electrónico con las solicitudes diarias y el resumen de producción de la jornada, de manera que puedan preparar y planificar las peticiones de sus clientes. Los despachos son gestionados por cada tienda.
“Entre otros beneficios, Bakeronline permite a nuestros socios automatizar su producción, ahorrando tiempo en pedidos, planificando los productos solicitados diariamente y anticiparse a los hábitos del consumidor, consiguiendo mejoras en la productividad y un aumento en su facturación. Esto último se evidencia con el aumento de un 400% de las ventas, registradas en el sitio durante julio de este año”, concluye Agnes Abusleme.
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