Mayo 26, 2023

Así fue el regreso de Foo Fighters a los escenarios

Siendo su primer concierto completo de 2023, Foo Fighters ha dado inicio a su esperada gira de regreso en Gilford, New Hampshire. La noche no solo marcó el debut de su nuevo baterista, Josh Freese, sino que también mostró la evolución musical de la banda con el estreno en directo de cuatro canciones totalmente nuevas.

Freese, quien asumió el puesto tras el trágico fallecimiento de Taylor Hawkins el año pasado fue introducido al público con algunas palabras del vocalista Dave Grohl, expresando su gratitud por la contribución del músico a la banda. “No estaríamos aquí esta noche si no fuera por Josh, así que todo el mundo dé un gran aplauso a Josh”. Freese salió al escenario con una playera que tenía la leyenda “Empleado del mes”.

El concierto arrancó con ‘Rescued’, el primer sencillo del próximo álbum de la agrupación, But Here We Are. Después presentaron adelantos otros tres temas nuevos: ‘Under You’, ‘Nothing At All’ y la canción que le da nombre al álbum.

Entre lágrimas, Grohl interpretó ‘Cold day in the sun’ como homenaje a Hawkins, sin duda el momento más emotivo de la noche. «Taylor escribió esta canción, solíamos cantarla juntos. La cantaré para él esta noche».

A lo largo de 21 canciones, Foo Fighters interpretó varios de sus éxitos, incluidos los favoritos del público, como ‘Everlong’, ‘The Pretender’, ‘Learn To Fly’ y ‘My Hero’. Sin embargo, uno de los momentos más memorables de la noche llegó cuando la hija de Grohl, Violet, se unió a la banda en el escenario para interpretar su tema de 2020, ‘Shame Shame’. La banda también colaboró con Violet en la canción ‘Show Me How’, que ya está disponible en plataformas.

El regreso de la banda supone su participación como cabeza de cartel en festivales como Boston Calling, Bonnaroo, Austin City Limits, Riot Fest y Louder Than Life. Además, han programado una serie de conciertos en Norteamérica, en los que contarán con el apoyo de The Breeders como acto de apertura.

Por otra parte, el undécimo álbum de estudio de la banda, But Here We Are, verá la luz el 2 de junio. Descrito como el “primer capítulo” de su nuevo viaje musical, esta entrega promete ser “un reflejo brutalmente honesto y emocionalmente crudo de las experiencias de la banda durante el último año”. But Here We Are es el primer álbum en más de 20 años que se graba sin la presencia de Taylor Hawkins.

A pesar de que Freese se ha unido a la banda como su nuevo baterista, las percusiones del nuevo disco fueron grabadas por el propio Grohl, como un acto que rinde homenaje a su colega y amigo fallecido.

En un comunicado de principios de año, Foo Fighters expresó su compromiso de continuar su viaje musical, honrando el legado de la banda y dando la bienvenida a nuevos comienzos. Reconocieron el increíble apoyo de sus seguidores y “les han ayudado a atravesar los tiempos más oscuros”.

Por lo pronto, puedes ver la lista de canciones completas que Foo Fighters tocó durante su concierto a continuación:

1. ‘Rescued’ (debut en vivo)

2. ‘Walk’

3. ‘No Son of Mine’ (interpretando una referencia a ‘Paranoid’ de Black Sabbath)

4. ‘Learn to Fly’

5. ‘Times Like These’

6. ‘Under You’ (debut en vivo)

7. ‘The Pretender’

8. ‘But Here We Are’ (debut en vivo)

9. ‘Breakout’

10. ‘The Sky Is a Neighborhood’

11. ‘My Hero’

12. ‘This Is a Call’

13. ‘All My Life’

14. ‘Nothing at All’ (debut en vivo)

15. ‘Shame Shame’ (con Violet Grohl)

16. ‘These Days’

17. ‘Cold Day in the Sun’ (interpretada por primera vez desde 2018)

18. ‘Monkey Wrench’

19. ‘Best of You’

20. ‘Aurora’

21. ‘Everlong’

Compartir:

Agregar comentario