“La Isla Feliz”, así llaman los locales a Aruba, esta paradisíaca joya del Caribe, y no es difícil entender por qué. Conocida por sus templadas temperaturas, 28 grados en promedio durante todo el año, Aruba se encuentra fuera de la zona de influencia de huracanes, tiene unas de las mejores playas del mundo, una bella influencia holandesa y la calidez indiscutible de sus habitantes.
Situada al norte de Venezuela y perteneciente a las Antillas Menores, Aruba formó parte de las Antillas Neerlandesas y actualmente es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos. La isla ofrece una gran variedad de actividades turísticas, los mejores hoteles y balnearios seguros para pasar unas vacaciones libres de preocupaciones.
Todos estos atractivos son motivos de sobra para acaparar el interés de los turistas chilenos que, según datos de COCHA, han retomado las consultas para visitar la isla. “Si se está buscando un destino para vivir una experiencia inolvidable, Aruba es el lugar. Esta hermosa isla caribeña ofrece diversas actividades pensadas en que los visitantes de todas las edades puedan disfrutar al máximo de sus hermosas playas de agua cristalina y arena blanca “coralina”, que no se calienta con el sol, preparadas para el descanso y la realización de deportes. También hay parques nacionales con evidencias rupestres y su centro histórico que da cuenta del pasado colonial neerlandés del país”, explica Daiana Mediña, gerenta de marketing de COCHA.
Además, a partir del 2 de diciembre quienes deseen viajar a la “Isla Feliz” contarán con un nuevo vuelo operado por LATAM Airlines, directo desde Lima a Aruba, con una frecuencia inicial de tres veces por semana, lo que agiliza el traslado y mejora la conectividad de los turistas de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Esta nueva ruta sigue potenciando Lima como un centro que conecta los mercados de América del Sur y América Latina.
“Vemos un gran interés de parte de los turistas chilenos por ir a Aruba, un destino de playa y cultural que se preocupa por la satisfacción de sus visitantes. Ahora, con esta nueva ruta de LATAM y con las excelentes alianzas que tenemos en la Isla, estamos en condiciones de ofrecer paquetes sumamente convenientes para nuestros clientes”, aseguró la ejecutiva de COCHA.
Playas soñadas
Palm Beach es el distrito turístico a 6 kilómetros al noroeste de Oranjestad, la capital de Aruba. Está lleno de palmeras, hoteles, casinos, concesiones de deportes acuáticos, muelles, bares de playa, restaurantes y tiendas, para quienes buscan una estadía más animada.
Otras joyas de Aruba son Baby Beach, preferida por las familias ya que no hay olas y el agua es cálida y cristalina. Arashi Beach, de arenas blancas, es ideal para nadar y tomar sol, así como para practicar snorkel ya que tiene corrientes suaves y mucha vida marina. Y para los amantes del windsurfing y kitesurfing, Fisherman’s Hut es la alternativa ideal y una playa muy popular entre quienes practican estos deportes.
No se puede dejar de destacar Eagle Beach, reconocida como la mejor playa del caribe por Travelers Choice Awards 2023, por su tranquilidad y limpieza, agua clara, sin rocas ni algas y de gran extensión, ideal para quienes buscan relajarse y practicar deportes acuáticos.
Aruba, cultura y tradiciones
Aruba también tiene otros panoramas, lugares que no se pueden dejar de visitar como el Parque Nacional Arikok, que comprende un 20% de la Isla, visitandolo se puede conocer más de la historia de Aruba. En él se encuentra Conchi es una piscina natural, rodeada de escarpadas rocas, en sus playas Boca Prins y Dos Playa, las tortugas cavan sus nidos. La Cueva Fontein está decorada por pinturas rupestres y las aperturas en el techo de la Cueva Quadiriki dejan entrar la luz del sol generando un ambiente increíble. Todo coronado por las magníficas vistas de la isla que se pueden apreciar desde los montes Jamanota y Arikok.
Otro punto imperdible de la “Isla Feliz” es el centro histórico de su capital Oranjestad, en cuya arquitectura puede apreciarse el pasado colonial neerlandés del país. Una ciudad llena de colores, que mezcla la magia del pasado y la fluidez del presente.
Rica mezcla gastronómica
Debido a su ubicación y a la influencia de otros países, la gastronomía de la isla es una fusión de sabores locales, holandeses y sudamericanos. La oferta de comida es amplia y para todos los bolsillos, desde platos tradicionales de antaño hasta innovadores platillos de fusión.
La cocina de Aruba combina recetas nativas con las influencias europeas, de los esclavos africanos y también de migrantes de Oriente. Sus ingredientes base son el pescado, caracoles, camarones, mariscos de concha, carne de oveja y de cabra, tomates, pimientos, legumbres, chiles, frijoles y frutas tropicales como el coco, la piña o el tamarindo y por supuesto una gran variedad de quesos holandeses.
Turismo de primer nivel
La isla de Aruba se puede visitar de forma segura durante todo el año, pero COCHA recomienda tratar de evitar la temporada de lluvias de octubre a diciembre. Para asegurar el disfrute de sus visitantes posee una amplia y variada oferta hotelera, pensada tanto en familias, como en quienes quieren disfrutar de un ambiente tranquilo.
RIU aborda ambos segmentos, siempre en modalidad all inclusive: Riu Palace Aruba es el indicado para vacaciones familiares, ubicado en Palm Beach posee programas de entretenimiento diurnos y nocturnos con actividades, shows y música en directo para todas las edades, además de piscinas, Spa, gimnasio y deportes de playa.
Mientras que RIU Palace Antillas ofrece un servicio exclusivo para adultos, bienvenida con cava, servicio de conserje, batas en las habitaciones, bebidas internacionales con primeras marcas y fiestas temáticas “Riu Party” a partir de junio.
En COCHA se puede consultar por alternativas de planes y paquetes preparados con garantía de precio, y servicio integral y personalizado antes, durante y después del viaje, además de asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite
Agregar comentario