Aruba apuesta por ser la isla del caribe más comprometida con el medio ambiente
Aruba es conocida como la Isla Feliz del Caribe, no sólo por la belleza de sus playas y la magia de su gente sino porque, también, es un lugar en el que se respira un ambiente tranquilo en donde el compromiso con el cuidado y bienestar de su naturaleza es primordial.
Desde hace varios años, el gobierno arubiano junto con la Autoridad de Turismo de Aruba, vienen trabajando en diferentes planes y proyectos con el objetivo de convertir a la Isla en un lugar 100% sustentable, teniendo en cuenta que con esto buscan ser un modelo de prosperidad económica sostenible para otras naciones insulares.
A través de la concientización y la acción, las iniciativas actuales y la visión a largo plazo; los sectores público y privado están trabajando de la mano para proteger la isla y sus preciados recursos naturales. Hoy, por ejemplo, la Isla usa alrededor del 20% de energía limpia y dio un paso gigante en la producción de energía alternativa con la apertura del parque eólico Vader Piet Wind Park, en el extremo oriente de la Isla, que genera cerca del 18% de las necesidades de electricidad, y es que la Isla está decidida a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia de la energía de los combustibles fósiles, entre otras.
Desde el año pasado, Aruba implementó un código de conducta para sus habitantes y visitantes en donde resalta los buenos comportamientos en cuanto a código de vestimenta en las playas, respeto de los lugares de estacionamiento, el cuidado de las playas, el océano y la vida acuática, uso de plásticos, entre otros, con el propósito de fortalecer el tema del cuidado de la Isla y su medio ambiente, siendo ésta, uno de los lugares más turísticos a nivel mundial.
Para robustecer este mensaje, la Autoridad de Turismo de Aruba ha decidido crear #MiPromesaAruba, una campaña que busca que sus visitantes firmen un pacto de consciencia y responsabilidad con y hacia la Isla y se comprometan a ser turistas responsables con el cuidado de este pequeño rincón del Caribe. Este pacto incluye preservar con sus actos todos los lugares de la Isla para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos, respetar la tierra, las playas y su naturaleza, así como también las normas del lugar y ser atento con quienes llaman “hogar” a la Isla. Por último, honrar la cultura arubiana y ser cuidadoso con lo que se comparte en redes sociales para, así, ser embajadores con su contenido de la verdadera esencia de la Isla Feliz.
La promesa a Aruba es simple: si actúas como un visitante ecológico y socialmente responsable, contribuirás activamente al futuro de la Isla. Así que, quienes se quieran hacer parte de esta campaña y unirse a los más de 1,250 visitantes ejemplares que hoy en día lideran esta consigna por el respeto y turismo sostenible, pueden firmar su compromiso con Aruba en https://www.aruba.com/es/mi-promesa-aruba y dedicarse a difundir el mensaje de concientización con la naturaleza y la cultura de la Isla Feliz.
Agregar comentario