Con las bajas temperaturas del invierno, las opciones de actividades al aire libre se reducen. Por eso, Compass Group, empresa líder en servicios de alimentación, ha preparado un recetario sencillo para realizar.
Antes de comenzar a cocinar, siempre incorpora a tu rutina el lavado de manos, especialmente cuando cocinas con niños. También es crucial lavar e higienizar los utensilios, las frutas y verduras que vas a utilizar para asegurar un entorno limpio y seguro. Esta práctica no solo previene la propagación de gérmenes, sino que también enseña a los más pequeños la importancia de mantener una buena higiene en la cocina.
Galletas de avena y manzana (12 a 15 galletas)
Un snack fácil de preparar, saludable y económico, utilizando ingredientes que ya tenemos en casa, es posible. Las galletas de avena son la opción perfecta para cocinar con niños.
Ingredientes:
- 1 taza de avena instantánea
- 1/2 taza de harina de trigo (opcional harina integral)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de miel o jarabe de arce
- 1 plátano
- 1 manzana rallada
- 1/2 taza de pasas (opcional)
Paso a paso:
Antes de comenzar a preparar la mezcla, precalienta el horno a 180°C.
El primer paso es mezclar los ingredientes secos en un bowl, luego agrega la harina de avena o la avena instantánea previamente triturada, la harina de trigo o harina integral y la canela.
Una vez obtengas un polvo uniforme, es momento de mezclar los ingredientes húmedos. En otro bowl, mezcla el aceite vegetal, la miel y el plátano previamente aplastado. Combina ambas mezclas e incorpora la manzana rallada y las pasas.
Cuando todos los ingredientes estén integrados, forma pequeñas bolas con la masa y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla. Aplánalas ligeramente sobre la bandeja y hornea durante 10 a 12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Antes de servir, deja enfriar y disfruta de un snack saludable.
Costo aproximado: $3.000
Queque Chocolate sin lactosa
Un queque de chocolate siempre es bienvenido en este clima frío, y si no tiene lactosa, es una mejor opción para toda la familia.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- ¾ taza de azúcar
- ½ taza de cacao amargo
- 1 cuchara sopera de polvos de hornear
- 2 huevos (para hacerlo vegano, utiliza 2 plátanos)
- ½ taza de aceite vegetal
- ¾ taza de agua tibia
Para la cobertura:
- 2 cucharadas soperas de crema vegetal o de coco
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo amargo
- 4 cucharadas de agua
Paso a paso:
En un bowl, mezcla todos los ingredientes secos: la harina de trigo, el azúcar, el cacao en polvo y el polvo de hornear.
Cuando ya estén incorporados los ingredientes secos, añade los huevos, o los plátanos triturados si decidiste hacerlo vegano, el aceite y el agua tibia. Revuelve con un batidor manual, realizando movimientos envolventes hasta lograr una mezcla uniforme.
Vierte la masa en un molde antiadherente previamente aceitado y enharinado.
Lleva al horno precalentado durante 20 minutos a 180-200 grados. Pasado ese tiempo, revisa que la cocción esté en su punto.
Para la cobertura:
Agrega todos los ingredientes en una olla y ponla a fuego bajo. Cuando llegue a punto de hervor, retira del fuego y vierte sobre el queque previamente enfriado. Sirve en porciones y ¡disfruta!
Costo aproximado: $2.300
Muffins veganos de avena y plátano (6 a 8 muffins)
Una preparación simple y saludable, que además aprovecha la fruta madura que podemos tener en el refrigerador, son los muffins veganos de avena y plátano, una colación ideal para los niños.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena instantánea
- 1/2 taza de leche vegetal
- 1/4 taza de miel o jarabe de arce
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 taza de nueces (opcional)
Costo aproximado: $2.800
Paso a paso:
Precalienta el horno a 180°C 15 minutos antes de meter el molde con la mezcla. En un bowl grande, aplasta los plátanos con un tenedor hasta formar una pasta homogénea. Añade la avena instantánea, la leche, el polvo de hornear y la canela. Mezcla bien. Para alcanzar una textura más suave, puedes utilizar harina de avena o triturar la avena instantánea en una procesadora de alimentos hasta que quede como polvo.
Añade la miel o el jarabe de arce para endulzar. Si deseas, añade las nueces. Llena los moldes para muffins con la mezcla y hornea durante 15-20 minutos, o hasta que los muffins estén dorados y firmes al tacto. Para asegurar que estén cocidos, introduce un cuchillo en la masa; si sale limpio, la preparación está lista. Deja enfriar los muffins antes de sacarlos de los moldes y disfruta en familia.
Agregar comentario