Septiembre 3, 2020

American Express inicia campaña en apoyo de adultos mayores aislados por la cuarentena

Ante el contexto social y económico que enfrenta Chile como resultado del estallido social de octubre pasado y a raíz de la pandemia del Covid-19, los adultos mayores se han visto seriamente afectados. La sociedad civil ha demostrado su compromiso e interés con los más vulnerables en estos tiempos sin precedentes. American Express y Banco Santander, en alianza con Fundación Chile, responden también a este llamado y muestran su respaldo con la entrega de cajas de alimentos especialmente seleccionados para cumplir con las necesidades nutricionales de este segmento de la población vulnerable, durante agosto y septiembre.

El más reciente informe del INE reveló que el desempleo en el país anotó su nivel más alto en la última década, alcanzando un 12,2% en el trimestre que comprende de abril a junio. Esto ha puesto una especial presión a los entornos familiares chilenos, precarizando el acceso diario a alimentos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hasta un millón de personas en Chile podrían estar en situación de inseguridad alimentaria severa debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

La denominada Tercera Edad es un segmento especialmente vulnerable. La Encuesta Casen 2017, señala que el 22,1% de los adultos mayores en Chile se encuentra en situación de pobreza multidimensional. A esto se suman las cifras reveladas en abril de este año por el Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento y la Compañía de Seguros Confuturo, que muestran que el 50% de los adultos mayores vive solo o con una persona más, la que generalmente es su pareja.

American Express y Banco Santander trabajarán para entregar cajas de alimentos para adultos mayores vulnerables que se encuentran aislados producto de la cuarentena. La iniciativa, que se llevará a cabo a través de Fundación Chile, incluye a personas en condición de pobreza pertenecientes al programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Transformar pedidos de supermercado en compras solidarias

La nueva campaña social invita a las personas a utilizar las Tarjetas Santander American Express para realizar sus compras online en supermercados los lunes, y con ello transformar sus pedidos en compras solidarias. Por cada $80.000 acumulados, una caja irá en apoyo de los adultos mayores en contexto de pandemia. La caja, que se entregará a través de Fundación Chile a 1.800 hogares vulnerables, está pensada para cubrir las necesidades de alimentación de una familia de 1 a 2 personas por 14 días. Los alimentos están especialmente seleccionados para cumplir con las necesidades nutricionales de la tercera edad, incluyendo leches fortificadas con vitaminas y minerales, y productos reducidos en azúcar. Junto a ello, la caja incluye alimentos de consumo diario como té, café, endulzante, además de arroz, legumbres y proteínas. De esta forma, American Express y Banco Santander, refuerzan su compromiso por respaldar no sólo a sus clientes, sino también a las comunidades en las cuales tienen presencia.

Compartir:

Agregar comentario