Agosto 5, 2019

Abren postulaciones de programa de crecimiento de negocios gratuito para emprendedoras chilenas

Si bien el emprendimiento en el sector femenino va en alza a nivel mundial, todavía hay aspectos que limitan el crecimiento de su actividad, como lo es la falta de financiamiento y el acceso a capacitación. Chile no es la excepción, razón por la cual llega el programa de crecimiento de negocios llamado Female Foundry a nuestro país, con el apoyo de las organizaciones Hay Mujeres y Mujeres del Pacífico.

Esta iniciativa -que ya abrió sus inscripciones (www.thefemalefoundry.com)- apoyará a emprendedoras y empresarias en Chile, proporcionándoles acceso a herramientas, conexiones y conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades más suaves, lo que les permitirá llevar a sus empresas a un nivel más alto, a través de la innovación, todo de forma gratuita, guiado por mentoras altamente calificadas.

El programa beneficiará a 15 empresarias en Chile de cualquier lugar del país que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico. Las seleccionadas se anunciarán en septiembre, quieres serán parte de una capacitación presencial de tres días, entre el 6 y 8 de noviembre, en Santiago, seguida por un programa de mentoreo y acceso a la red global de Female Foundry.

“Bajo este contexto y por primera vez en América y en Chile, iProspect trae su programa de crecimiento de negocios Female Foundry, como una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes”, dijo Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile.

Las organizaciones Hay Mujeres y Mujeres del Pacífico, dos relevantes entidades de apoyo femenino comprometieron su adhesión a este proyecto. Al respecto, Fernanda Vicente, fundadora de Mujeres del Pacífico señaló que “estamos felices de sumarnos a Female Foundry, ya que nuestra organización nació para impulsar el emprendimiento femenino a través de capacitaciones, abriéndoles redes y conectándolas con recursos claves para que puedan salir adelante, por lo que está 100% ligada a nuestra misión”.

Cómo nace Female Foundry

El programa Female Foundry nace como consecuencia de un estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en Asia Pacífico y América Latina llamado Hear Her Voice, donde el 46% de las empresarias de nuestra región señaló que tener flexibilidad y poder ganar sus propios ingresos son los mayores beneficios de ser empresaria; 67% empezó su negocio con recursos propios mientras que solo 5% recibió financiamiento formal; 88% afirmó que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos; 73% usa redes sociales en sus negocios, y 94% de ellas están dispuestas a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras. Por lo que, según esta realidad, los aspectos que más limitan el crecimiento de su actividad son la falta de acceso a un ecosistema de apoyo, financiamiento y capacitación formal de negocios.

El programa se ha realizado en años anteriores en Singapur, reuniendo a emprendedoras de 5 países de Asia Pacífico. Este año, además de Chile, Female Foundry se lanzará casi simultáneamente en India, México y Sudáfrica, beneficiando a otras 45 mujeres.

El ambicioso proyecto cuenta con la alianza de la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) presente en más de 170 países y que ayuda a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

Cómo postular

Las interesadas en postular deben completar un formulario en www.thefemalefoundry.com, donde además podrán encontrar videos y estudios que el programa ha hecho desde su lanzamiento en Singapur en julio de 2016.

Requisitos para postular

  • La empresa debe estar fundada por una o más mujeres, quienes deben tener la mayoría de la propiedad y un rol de liderazgo activo en ella.
  • La empresa puede ser de cualquier industria, tener la casa matriz en Chile, y la(s) empresaria(s) vivir en el país (ya sea chilena o extranjera).
  • La empresa debe estar formalmente registrada y tener un mínimo de 12 meses generando ventas.
  • En cualquier proceso del negocio, el emprendimiento debe usar tecnología, ya sea para la coordinación de despachos, medios de pago, compra de insumos, publicidad en redes sociales o medios digitales, etc.
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