Llevar una rutina de limpieza diaria de nuestro rostro es un hábito saludable, ya que nuestra piel requiere de cuidados que le provean hidratación, estimulación y le aporten elasticidad a lo largo de los años.
Limpiar el rostro no está reservado sólo para aquellas personas que se maquillan a diario. Todos necesitamos limpiar, cuidar e hidratar la piel, sobre todo en las noches luego de regresar a la casa de la jornada laboral o de realizar distintas actividades que nos exponen a diferentes factores que ensucian el rostro.
Desde Lentesplus.com simplifican la rutina de limpieza para que el tiempo no sea una excusa y puedas tener una piel radiante y joven:
Limpieza del rostro
Retirar con una crema de limpieza suave el maquillaje en caso de haberlo usado durante el día. Usar una crema suave, de textura líquida, que permita retirar con facilidad base, corrector, iluminador, etc. Si no usaste maquillaje, la crema removerá las células muertas e impurezas que se generan día a día, producto de los factores externos en nuestro rostro. Puedes finalizar la limpieza con un tónico o agua micelar una vez que hayas retirado todo con la crema de limpieza.
Limpieza de los ojos
Antes que nada, debes lavar y secar bien tus manos. Si usas lentes de contacto, recuerda retirarlos antes de comenzar la rutina. La piel de los ojos es muy sensible, y muchas veces usamos sombras o delineador, por eso al retirar estos productos debemos tener mucho cuidado, ya que puede entrar en nuestro ojo, y si aún tenemos los lentes de contacto puestos, la irritación puede ser mayor. Es importante que usemos productos específicos para limpiar esa zona de la piel, que es diferente al resto del rostro y que nos permita remover maquillajes y/o impurezas sin ejercer mucha presión sobre la zona. “Al maquillarse y desmaquillarse es recomendable no tener los lentes de contacto puestos, retirarlos previamente con las manos limpias para preservar la vista y además la vida útil de los lentes”, afirmó Marco Aliste, Director Científico de Lentesplus.com
Hidratación y protección
Antes de la crema, puedes aplicar un suero con vitamina C o algún otro producto liviano que hidrate, según el tipo de piel y recomendaciones del dermatólogo, esa será tu elección. Luego recomendamos aplicar el contorno de ojos, la crema hidratante y por último el protector solar (mínimo protección 20 y si estás en la playa, protección 50). Si no quieres maquillarte pero sí darle un tono a tu piel, hay protectores solares con color; y si deseas maquillarte, hazlo luego de la aplicación de este último producto.
Si realizas esta rutina antes de acostarte, utiliza una crema hidratante para la noche. Esta tendrá propiedades diferentes, ya que luego de un extenso día, la piel necesita recuperarse y regenerarse.
Adoptar una rutina diaria de limpieza de cutis en casa hará que retiremos de la piel las células muertas y le devolvamos la vitalidad, liberándola de impurezas y logrando prevenir su envejecimiento prematuro. Puedes encontrar más recomendaciones en el blog de Lentesplus.com: https://www.lentesplus.com/blog/
Agregar comentario