Desde 2012, adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad, como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU.
En 2015, se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo con Parley for the Oceans, que conducía a la producción de más de 15 millones de pares de zapatos fabricados con Parley Ocean Plastic.
Este año se marca el lanzamiento del nuevo tejido de alto rendimiento PRIMEBLUE una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado.
PRIMEBLUE, es un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic, que actualmente se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos y visibles de la marca como los Ultraboost 20 y en los uniformes de algunos de los equipos y las ligas más grandes del mundo.
Este tejido jugará un papel importante para que adidas logre su objetivo de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de 2020 y su compromiso de eliminar los desechos plásticos.
El compromiso de adidas cobra vida a través de una Estrategia de Tres Ciclos, que enfoca los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles:
- Ciclo Reciclado – Diseñado con materiales reciclados: respaldado por la presentación de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE.
- Ciclo Circular – Diseñado para ser regenerado: productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop.
- Ciclo Biónico – Diseñado con la naturaleza: la ambición de adidas de crear un futuro donde cada uno de sus productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.
Todos estos productos más sostenibles cumplirán o superarán los más altos estándares de rendimiento. En la próxima década, la marca se compromete a esforzarse aún más para así lograr que en el 2024, solo usar poliéster reciclado en todas sus categorías de productos, y que, en el 2030 se reduzca la huella de carbono de la empresa en un 30% en comparación con 2017, como parte de la Fashion Industry Charter for Climate Action (Carta de la industria de la moda para la acción climática.
“Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Se usarán materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio”, comenta Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running
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